Título: “Desata tu mente”

Autor: Juan Carlos Ruiz Franco

Editorial: Paidotribo

Fecha de publicación: octubre de 2023

Desatar es librar de ataduras, y sin duda quedará libre de las suyas mentales el lector que, después de consultar el libro, se decida a experimentar, buscar y encontrar la sustancia o sustancias que le van a permitir dar un fuerte impulso a sus facultades intelectuales (creatividad, inteligencia lógica, memoria, etc.) y alcanzar su plenitud cognitiva.

El autor nos dio un anticipo con su ya clásica obra Drogas inteligentes, y ahora, casi veinte años después, profundiza aún más en el tema y, además de la necesaria actualización, nos ofrece un vademécum detallado de los mejores compuestos con que contamos en la actualidad. Noopept, selegilina, modafinil y un largo etcétera desfilan por más de 200 páginas dedicadas a la descripción de los mejores nootrópicos que normalmente se consiguen por Internet, ya que -lo que es de lamentar- muchos se han ido retirando de nuestras farmacias y otros nunca han estado allí. Después de informarnos bien -propósito del libro-, solo es cuestión de encontrar un proveedor fiable y utilizarlo mientras dure. Por suerte, no se trata de sustancias prohibidas y no nos encontraremos con que la tienda ha sido cerrada por las autoridades.

Personalmente, me he emocionado mucho cuando he leído el apartado dedicado al piracetam, porque he recordado viejos tiempos y un fiel compañero de estudios; y me ha sorprendido gratamente que el autor haya tratado el kratom, una planta con múltiples aplicaciones.

Te puede Interesar
Guía del cannabis para la mujer

El libro se lee de un tirón gracias al claro y didáctico estilo que caracteriza a Ruiz Franco, quien siempre huye de retruécanos y largas frases para expresar lo que quiere decirnos, sin que por ello le falte rigor. Se nota su trabajo como docente, llevando la filosofía a las mentes de los jóvenes.

En conclusión, un libro altamente recomendable para todos los que saben que sus cerebros pueden rendir algo más, pero que les falta un pequeño impulso que en su caso tendrá forma de comprimido, después de pasar por las páginas de un libro imprescindible.

https://paidotribo.com/collections/novedades/products/drogas-inteligentes

Más información: http://www.drogasinteligentes.com

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.