El actor y director acusa a Solar Therapeutics de infracción de derechos de autor y publicidad engañosa

Sacha Baron Cohen presentó una demanda contra una empresa de cannabis con sede en EE. UU. Por usar su personaje de Borat en un anuncio publicitario.

Cohen, quien ha aparecido como Borat en dos largometrajes, busca una indemnización de al menos $ 9 millones en una demanda en el estado estadounidense de Massachusetts.

En la demanda Sacha Baron Cohen acusa a la compañía de cannabis Solar Therapeutics de infracción de derechos de autor y publicidad falsa. Alega que una valla publicitaria colocada en una carretera principal en Massachusetts presenta a Cohen como Borat, con su icónico pulgar hacia arriba junto con la leyenda «¡Es agradable!», eslogan habitual del personaje.

«Mediante el uso de Billboard, los acusados transmitieron falsamente al público que el Sr. Baron Cohen respaldó sus productos y está afiliado a su negocio», escribió el abogado del actor, David Condon, en la demanda, según recoge NME.

“Al contrario, Baron Cohen nunca ha consumido cannabis en su vida. Nunca participaría en una campaña publicitaria de cannabis, por ninguna cantidad de dinero «.

En otra parte de la denuncia, el abogado de Baron Cohen dijo que Solar Therapeutics se había arriesgado al esperar que el anuncio no llamara la atención del actor de Borat. También dijo que, a lo largo de los años, Cohen ha rechazado «innumerables oportunidades» de aparecer en anuncios. Ya que cree que eso «debilitaría su credibilidad como actor y activista social serio».

Según The Hollywood Reporter , Cohen y su equipo enviaron una carta de cese y desistimiento a la compañía de cannabis, que retiró la valla publicitaria pero se negó a pagar una compensación por el uso no autorizado de la imagen de Cohen.

Sacha Baron Cohen volvió a su personaje de Borat para una segunda película, Borat Subsequent Moviefilm, en Amazon Prime Video el año pasado.

Fuente