El icónico rapero y entusiasta del cannabis inaugura un coffeehouse en la capital holandesa tras el éxito de su tienda en Los Ángeles
Snoop Dogg, el famoso connoisseur del cannabis, ha llevado su última aventura comercial a nivel mundial, anunciando la apertura de un coffeehouse de cannabis en Ámsterdam, solo unas semanas después de lanzar su tienda principal en Los Ángeles.
El artista, que actualmente se encuentra en Europa por los Juegos Olímpicos, donde portó la antorcha ceremonial y ha servido como comentarista para la cobertura de NBC, ahora lleva su negocio a Ámsterdam con su café de marihuana S.W.E.D. (“Smoke Weed Every Day”), que abrirá oficialmente sus puertas el próximo jueves.
El café, de dos plantas, ofrecerá variedades exclusivas de cannabis, comestibles y accesorios para fumar que los adultos podrán comprar y, si lo desean, consumir en el propio local. El establecimiento está decorado con grafitis y otras obras de arte que rinden homenaje al legado del rapero. En la planta baja, también hay una sección dedicada a la organización de eventos, como lanzamientos de productos exclusivos.
“Ámsterdam siempre ha abrazado el cannabis, y yo también”, dijo Snoop en un comunicado de prensa emitido el martes. “Es lógico que lleve S.W.E.D. a nivel mundial en esta ciudad icónica que entiende la alegría de un buen cannabis y un buen rato”.
Esta apertura llega poco después de que Snoop lanzara una nueva línea de productos de edición limitada de su marca Death Row Records Cannabis. Esta línea de productos rinde homenaje al rapero Tupac Shakur, conocido como 2Pac, un artista icónico que se hizo amigo de Snoop antes de ser asesinado en un tiroteo en 1997. Fue 2Pac quien le regaló a Snoop su primer blunt.
Este no es el primer emprendimiento de Snoop en la industria del cannabis, ya que también lanzó una marca de marihuana llamada Leafs By Snoop en Colorado en 2015.
El legado de Snoop en el mundo del cannabis es profundo, como lo reconoció el presentador de televisión nocturna Jimmy Kimmel el año pasado, cuando declaró el 20 de octubre, cumpleaños del artista, como el “nuevo día festivo” de DoggFather’s Day.
Aunque es mejor conocido como un consumidor prolífico, Snoop también ha abogado por reformas, incluidas las políticas que permitirían a los jugadores de la NBA usar cannabis fuera de la cancha.
El año pasado, Snoop expresó su apoyo a esta reforma basándose en “el lado médico, los beneficios para la salud y cómo podría ayudar a reducir el uso de opioides, todas las pastillas que se les dan y las inyecciones”.
Snoop ha estado presionando durante mucho tiempo para que las organizaciones deportivas adopten políticas más permisivas en cuanto al uso de marihuana, subrayando a menudo que el cannabis podría servir como una alternativa menos adictiva y peligrosa a los opioides recetados.
El artista, quien una vez estimó que fuma 81 porros al día, también fue noticia en 2019 cuando reveló que pagaba más de 50,000 dólares al año a una persona para que le enrollara sus porros.
Escritor especializado en cannabis y residente en Miami, combina su pasión por la planta con la vibrante energía de la ciudad, ofreciendo perspectivas únicas y actualizadas en sus artículos.