El THC facilita el aprendizaje de la extinción del miedo

La extinción de la memoria del hilo y la extinción del miedo es esencial para superar los síntomas del trastorno de estrés postraumático. En un estudio en la Escuela de Ciencias Psicológicas y del Comportamiento de la Universidad del Sur de Illinois en Carbondale, Estados Unidos, los participantes privados de THC fueron condicionados a temer los estímulos visuales en un paradigma de condicionamiento tardío y extinción.

Después del acondicionamiento, los individuos, en un aleatorizado, fumaron un cigarrillo de cannabis THC activo (26 mg de THC) o un cigarrillo de cannabis placebo (0.002% de THC) en 1 día y el cigarrillo opuesto en el segundo día.

En relación con el placebo, el THC facilitó la extinción de la respuesta condicionada, como se refleja en las reducciones en la amplitud potencial positiva tardía durante el aprendizaje de la extinción. Los autores concluyeron que los «resultados indican que la administración aguda de THC puede facilitar la extinción de la respuesta de miedo condicionada en humanos».

Diggs HA, Rabinovich NE, Gilbert DG. Facilitación de la extinción de las respuestas de miedo condicionadas por delta 9-tetrahyrdrocannabidol en humanos: un estudio piloto. Hum Psicofarmacélico. 2022:e2853.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.