El cannabis puede mejorar la calidad de vida en el síndrome de Tourette según una encuesta

Según los resultados de una encuesta realizada con 70 pacientes que padecen el síndrome de Tourette, el cannabis puede mejorar la calidad de vida y las comorbilidades. El estudio fue realizado por científicos de la Escuela de Medicina Sackler de la Universidad de Tel-Aviv, Israel. Los pacientes fueron reclutados de un registro de pacientes. Los cuestionarios fueron respondidos antes y después de 6 meses de tratamiento.

La dosis diaria media de THC y CBD fue de 123 y 51 mg, respectivamente. Sesenta y siete por ciento y 89% de los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo y comorbilidades de ansiedad, respectivamente, informaron una mejora. No se identificó una mejoría significativa para los tics motores y los tics vocales. Los autores concluyeron que “los informes de pacientes con ST sugieren que el cannabis medicinal puede mejorar su calidad de vida y comorbilidades”.

Barchel D, Stolar O, Ziv-Baran T, Gueta I, Berkovitch M, Kohn E, Bar-Lev Schleider L. Uso de cannabis medicinal en pacientes con síndrome de Gilles de la Tourette en un entorno del mundo real. 2022 7 de noviembre. [en prensa].

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Argentina: La familia de un niño con síndrome de Tourette podrá cultivar cannabis