El ex presidente Trump expresó el martes su apoyo a la imposición de la pena de muerte como castigo para los traficantes de drogas condenados como parte de un discurso en el que expuso una serie de medidas drásticas para frenar el crimen.

“Las sanciones deberían ser muy, muy severas. Si nos fijamos en los países de todo el mundo, los que no tienen un problema de drogas son los que instituyen una sentencia de pena de muerte de juicio muy rápido para los traficantes de drogas”, dijo Trump en el America First Policy Institute.

“Suena horrible, ¿no? ¿Pero sabes qué? Esos son los que no tienen ningún problema. No toma 15 años en la corte. Va rápido, y absolutamente, ejecutas a un traficante de drogas y salvarás 500 vidas”, continuó Trump.

“Es terrible decirlo, pero echas un vistazo a todos los países de este mundo que no tienen un problema con las drogas, tienen una pena de muerte muy fuerte para las personas que venden drogas”, dijo.

Los comentarios de Trump pidiendo una ofensiva contra los traficantes de drogas, que incluyeron elogios por juicios rápidos en otros países, se produjeron como parte de una visión más amplia para tomar medidas enérgicas contra el crimen.

El ex presidente pintó una imagen de un país sombrío y distópico, destacando casos de civiles atacados en Filadelfia, Washington, DC y en otros lugares.

Pidió que los coches patrulla de la policía se estacionen en cada esquina.

Te puede Interesar
Snoop Dogg fuma cannabis frente a la Casa Blanca y envía mensaje a Trump

Trump sugirió trasladar los campamentos de personas sin hogar fuera de las principales ciudades y a “grandes parcelas de tierra barata en los confines de la ciudad” y crear tiendas de campaña con profesionales médicos.

Trump pidió la aprobación de leyes para dar a la policía más autoridad y fortalecer la inmunidad calificada para que la aplicación de la ley no tema las repercusiones.

Pidió una “campaña nacional sin restricciones para desmantelar las pandillas y el crimen callejero organizado en Estados Unidos”.

El ex presidente pidió esfuerzos para derrotar la violencia “y ser duros y ser desagradables y ser malos si tenemos que hacerlo”.

“Vivimos en un país tan diferente por una razón principal: ya no hay respeto por la ley, y ciertamente no hay orden. Nuestro país es ahora un pozo negro de crimen”, dijo Trump.

El discurso de Trump se produjo menos de una semana después de que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio celebrara una audiencia centrada específicamente en la inacción de Trump mientras sus partidarios irrumpían en el complejo, golpeando y abrumando a las fuerzas del orden en el proceso.

La audiencia destacó un intercambio de texto entre dos ex asesores de campaña de Trump que expresaron su frustración porque Trump no reconoció a Brian Sicknick, un oficial de policía del Capitolio que murió durante el combate cuerpo a cuerpo.

Te puede Interesar
Decomisan en Alemania píldoras de éxtasis en forma de Trump

“También es una mierda no haber reconocido siquiera la muerte del oficial de la Policía del Capitolio”, dijo el ex director de comunicaciones Tim Murtaugh en el intercambio del 9 de enero.

“Eso me enfurece. Todo lo que dijo sobre apoyar a la aplicación de la ley es una mentira”, respondió el ex director de respuesta rápida Matt Wolking.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.