Los clones se certificarán con un contrato inteligente en la blockchain para verificar su autenticidad y linaje genético

Un vivero de cannabis con sede en California ha recurrido a blockchain y a los contratos inteligentes para verificar la autenticidad de sus plantas medicinales.

El vivero de cannabis, conocido como Mendocino Clone Company, fue nombrado en un anuncio de asociación del proyecto EMTRI y la empresa tecnológica Global Compliance Applications el 13 de enero.

Aprovechará las capacidades de blockchain del proyecto para certificar todos los clones, o plantas bebé, con un certificado de lote.

Los viveros de cannabis son establecimientos especializados en genética vegetal, que producen clones, plantas jóvenes y semillas para su distribución al por mayor.

La medida le permite al vivero «documentar las etapas iniciales del viaje de una planta de cannabis hasta convertirse en un producto de primera calidad para los consumidores en función del peso en gramos con el que florece», declaró.

Foto de un vivero de plantas de cannabis. Fuente: Mendocino Clone Company

El certificado de lote es un contrato inteligente autogenerado para cada lote de clones. Proporciona a cada planta bebé su propio «bloque de identidad único», creado por el vivero y vinculado a su blockchain basada en Ethereum.

Sus clientes, que incluyen granjas comerciales y dispensarios minoristas, pueden utilizarlo para verificar la autenticidad de sus clones y su linaje genético, añadió.

Te puede Interesar
El bitcoin ha llegado para quedarse: alcanzará los 100,000 dólares en 10 años

La primera tanda de clones con certificado de lote estará disponible a partir de la primera semana de febrero.

Además, los cultivadores con licencia que compren clones Mendocino tendrán acceso a recompensas en tokens EMTRI (EMT) y mejores tarifas por participar en el proyecto blockchain.

EMT se lanzó en noviembre de 2022 para ofrecer recompensas a los participantes del proyecto. Los tokens pueden intercambiarse en Uniswap por USDC o hacer staking de ellos para obtener más rendimientos. EMT no cotiza en ningún exchange centralizado ni en plataformas de datos del mercado de criptomonedas como CoinGecko.

El cofundador de EMTRI Corp, Scott Zarnes, comentó:

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de la industria del cannabis convirtiéndonos en los primeros en los Estados Unidos en adoptar esta tecnología de vanguardia de esta manera”

Sin embargo, combinar criptomonedas con cannabis no es un concepto nuevo.

En noviembre, se lanzó un proyecto de Metaverso con temática de cannabis llamado Cannaland para crear un mundo virtual para los entusiastas del cannabis. En enero de 2022, un fabricante de pipas personalizadas lanzó bongs tokenizados; celebridades como Snoop Dogg y Santana compraron los NFT.

Proyectos como PotCoin (POT) y CannabisCoin (CANN) intentaron crear una moneda digital específica para el sector ya en 2014, pero nunca ganaron adeptos.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.