Con la primavera arranca la temporada de cultivo en exterior y con ella la elección de semillas.

Por Buddha Seeds

Pero entre tantas genéticas en el mercado nos asalta la duda de qué variedades reinarán nuestro jardín. Si todavía no tienes mucha práctica en el cultivo de cannabis, lo mejor será decantarte por variedades autoflorecientes fuertes y resistentes que no requieran de grandes cuidados. Desde Buddha Seeds hemos preparado una selección de variedades autoflorecientes para que te resulte más fácil decidirte, así como una guía de cultivo de autoflorecientes de bolsillo para acompañarte en tus primeros pasos.

Variedades autoflorecientes para principiantes

Las variedades autoflorecientes permiten una cosecha rápida y no exigen estar pendiente de fotoperiodos. Si eres un cultivador principiante, este tipo de variedades son perfectas para iniciarte en el autocultivo.

Si te seducen los clásicos cannábicos la apuesta ganadora es la archiconocida Buddha Auto White Widow  que encontrarás en la colección Classics Buddha Seeds.

Esta variedad destaca por su corto tiempo de cultivo, la productividad final y la alta concentración en resina y de efecto potente. Una delicia que te atrapará desde el primer momento con un marcado efecto narcótico.

De sabor especiado, con toques de resinas de pino y punto de madera, su sabor es muy complejo y tremendamente intenso.

Buddha Auto White Widow posee gran vigor, con una estructura que se abre en múltiples ramas productivas, que se acaban cubriendo de cogollos duros, compactos y resinosos.

Vesta es otra variedad autofloreciente de Buddha Seeds de fácil cultivo y resistente, no sólo recomendable para cultivadores principiantes, sino también para experimentados.

Si te van los dulces, esta golosina está hecha para ti. Su nombre es Syrup y la podrás cosechar en unos 65 días. Con sabor americano encontramos Buddha Auto Zkitt, de la colección USA Collection Strains, última en incorporarse a la familia Buddha Seeds junto a otras potentes genéticas.

Buddha Auto Zkitt es muy resistente y se recomienda aplicar técnicas de cultivo para sacarle mayor rendimiento y maximizar resultados.

Por otro lado, no deberás descuidar su alimentación, ya que esta planta es un tanto devoradora, especialmente de azúcares.

Otra de las variedades recomendables para principiantes es Buddha Auto Tangie, un soplo de nuevas sensaciones para los sentidos, un tornado de aromas y de sabores que conquistan al instante. Buddha Auto Tangie es una auténtica experiencia: puro sabor a naranja y a mandarina. Un “subidón vitamínico” para tu día a día, un perfume de alto standing americano.

Buddha Auto Tangie de Buddha Seeds destaca por su corto tiempo de cultivo a pesar de su mayor carga sativa. En líneas generales, esta variedad es sencilla de cuidar, aunque en floración es conveniente potenciar el uso de macronutrientes.

Consejos básicos de cultivo para principiantes

Si eres cultivador principiante y no sabes por dónde empezar, te dejamos una serie de aspectos que deberás tener presente:

-Utiliza un buen sustrato esponjoso, con mucha porosidad y aireación que facilite el paso de nutrientes a la planta.

-Realiza los riegos adecuados, justo a demanda, sin pasarte con el agua, pero tampoco dejando el sustrato seco.

-Cuidado con la sobrefertilización. Se trata de un error muy común pasarse con los fertilizantes. Desde Buddha Seeds aconsejamos que sigas la tabla de cultivo de la marca de fertilizantes que hayas elegido.

-Intenta usar fertilizantes adecuados con el tipo de agua de tu zona, así como escoge una marca de fertilizantes que no exijan modificar el pH. Pide ayuda en tu grow shop de confianza.

-Asegúrate que tu planta reciba el mayor número de horas de luz directa posible.

-Observa con frecuencia las hojas para detectar cualquier anomalía posible: enfermedad, plaga, falta de nutrientes. Ante la duda, consulta a un amigo que tenga más experiencia o en tu grow shop de confianza.