Tras las conclusiones y recomendaciones aprobadas por la mayoría del arco parlamentario, dentro de la Subcomisión Especial de Sanidad, con objeto de analizar experiencias de regulación del cánnabis para uso medicinal, aprobada dentro Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, a petición del partido nacionalista vasco, EAJ-PNV, la asociación pionera de pacientes de la Comunidad Valenciana celebra su 5º aniversario con su principal objetivo cumplido.

Esta asociación nació en 2017 por la necesidad de una respuesta gubernamental a sus problemas, con unos objetivos muy claros: hacer incidencia en las políticas sobre el cánnabis, exigiendo su regulación; fomentar y realizar investigación; formar y divulgar; colaborar con entidades sociales y de pacientes con objetivos similares; y defender el derecho del paciente a cultivar su propia planta.

Para conmemorar su 5º aniversario, Terapéuticas Hierbas Castelló, reúne a expertos en diferentes ámbitos del cánnabis, medicina, ciencia, reducción de riesgos, movimientos civiles, ley, cultivo, y sobre todo contaremos experiencia de los pacientes.

La jornada, qué se celebrará el 5 de noviembre, tendrá lugar en el Salón de Actos del E.P. de la Marina, en la calle La Marina Española, del Grao de Castellón, entre las 16:00 y las 19:30 horas.

En el acto contaremos con el siguiente programa y participantes:

16:00 La moderación correrá a cargo del Dr. Joan Carles Usó. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, especializado en Historia contemporánea. Doctor en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 1983, trabaja en la Biblioteca Pública Municipal de Castellón de la Plana. La mayor parte de su trayectoria ha sido dedicada a la historia de las drogas en España, desde 1990. Desde entonces, ha llegado a ser considerado uno de los mayores expertos en esta disciplina, según periodistas y autores de referencia en la materia, como Antonio Escohotado.

16:10 Javier Miravete, Presidente de Terapéuticas Hierbas Castelló y del Grupo de Estudios sobre cánnabis y Drogas, FesHoBé!. Técnico Experto en Herbodietética, experimentado usuario medicinal de la planta cánnabis sativa. Miembro fundador del Cercle Cannábic PODEM País Valencià y Fòrum Cannábic Valencià. Defensor del auto-cultivo. Se encargará de la presentación. «Terapéuticas Hierbas Castelló, cinco años caminando hacia la regulación».

16:30 Grupo de Estudios FesHoBe! sobre Cánnabis y Drogas. Reducción de Riesgos en el Uso del Cánnabis.

Noemí Sánchez Nàcher, Dra. en Neurociencias, Profesora asociada de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, Secretaria del Grupo de Estudios FesHoBé!, Presidenta del Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cánnabis, y compareciente en la Subcomisión para el Estudio de la Regulación del Cánnabis Medicinal, editora y escritora. Neurociencias y cánnabis. Andreu Moreno i Tarín, abogado penalista experto en leyes referentes al cánnabis, miembro del estudio jurídico Brotsanbert. Profesor asociado a la Universitat de València de derecho penal. Miembro del Grupo de Estudios FeshoBé!. Herminia Miralles Infantes, Licenciada en psicología con una larga trayectoria profesional en infancia y adolescencia, violencia interpersonal y en la prevención y reducción de riesgos del consumo de sustancias. Perito judicial experta en acoso escolar bullying y cyberbullyng. Experta en intervención en trastornos emocionales, psicobiología del aprendizaje y orientación educativa, Miembro del Grupo de Estudios FesHoBé! sobre Cánnabis y Drogas. Marta Gálvez Bermejo, Graduada en Antropología Social y Cultural, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Antropología, Investigación avanzada e Intervención social, por la misma universidad. Especializada en prevención de riesgos y reducción de daños en el consumo de drogas. Ha trabajado como investigadora en el Observatorio Etnográfico de Drogas de Barcelona. Ha colaborado y colabora en diversos proyectos del sector, y en el activismo cannábico, especializada en el asociacionismo, ha hecho diversas aportaciones con trabajos académicos del sector. Ha colaborado como socia del grupo motor de REMA (Red Estatal de Mujeres Anti prohibicionistas) y Mujeres Cannábicas, como administrativa en el despacho jurídico Brotsanbert (Valencia), y actualmente trabaja como asesora de ventas una importante distribuidora del sector. Asimismo, representa también el cargo de presidenta en el Fòrum Cannàbic Valencià (FCV) y colabora como componente del Grup d’Estudis per l’estudi del cánnabis FesHoBé!. Raúl Montoro Rodríguez, cultivador doméstico por amor. Ingeniero Agrícola de formación. Autodidacta y promotor del cultivo en casa como forma de empoderamiento de personas enfermas y familiares. Miembro del Fòrum Cannàbic Valencià y colaborador del Grupo de Estudios sobre Cánnabis y Drogas FesHoBé!.

Te puede Interesar
Cierran un club cannábico en España que vendía golosinas de marihuana

17:30 Diego Lastra, representante de la agrupación nos presentará la Agrupación de Asociaciones Cannábiques de Castellón A.A.C.C., las asociaciones qué la conforman y sus objetivos.

17:45 Fermín Les, miembro del partido y reconocido activista cannábico fundador de Representación Cannábica Navarra. (telemática). Presentación del partido político Luz Verde.

18:00 Javier Miravete Gual, Cánnabis Sativa (L.), la planta.

18:20 Salvador Amigó Borrás, Dr. en Psicología, Profesor titular de la Universitat de València, escritor, investigador, con una dilatada carrera en el estudio de las drogas y artículos publicados. miembro fundador del Grupo de Estudios FeshoBé! sobre Cánnabis y Drogas. «Cánnabis, estrés y enfermedad».

18:40 Ana Victoria Carro, Dra. en Reumatología, divulgadora e investigadora científica. Fue profesora de la especialidad de reumatología de la Universidad Jaime I de Castellón y médico especialista en el Hospital La Plan de Villa Real, Castellón. «Uso terapéutico del Cannabidiol o C.B.D».

19:00 Dr. Mario Land, Presidente de la Sociedad Clínica de Endocannabinología, Médico de Familia y Comunitaria para el Sistema Andaluz de Salud, consultor de GMAF-ECOSOC de las Naciones Unidas para el Cánnabis Medicinal.. ¿Qué opina la sociedad clínica especializada sobre las conclusiones y recomendaciones emitidas por la Subcomisión para el Estudio y Regulación del Cánnabis Medicinal?.

19:30 Agradecimientos, despedida y cierre.

Nuestro primer objetivo está cumplido. Pero debemos continuar nuestra labor hasta que se respete nuestro derecho al auto-cultivo. Una regulación que no respete este derecho, es una regulación que no respeta los derechos de los pacientes. Admás tenemos un largo camino en el campo de la investigación en colaboración con el Grupo de Estudios FesHoBe!.

Te puede Interesar
La ONU critica la proliferación en España de los conocidos como "clubes sociales de cannabis"


Agradecemos a las asociaciones colaboradoras, Asociación Belladona de Burriana, Asociación K.O. Green del Grao de Castellón, Asociación Vector Positivo de Villa Real, Castelló Cánnabis Club y Asociación de Cultivadores de Cánnabis de Villa Real y Pure Oil. También colaboran: Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cánnabis (O.E.C.C.C.). Fòrum Cannàbic Valencià (F.C.V.). Grupo de Estudios FesHoBé! sobre Cánnabis y Drogas. Y el Centro de Herbodietética Educannem.

Nuestro cinco años de andadura han sido posible gracias a la colaboración de personas, entidades sociales, agrupaciones, empresas y fundaciones. Por ello, queremos agradecer su apoyo a: todo el equipo del estudio jurídico Brotsanbert; el equipo de ICEERS y CANNABMED; el equipo de Fundación Alchimia Solidaría, especialmente a Eva María; el equipo de Fundación Canna, especialmente a Iñaki García; el equipo de Kannabia Seeds, especialmente a Juan Kannabia; el equipo de Elite Seeds, especialmente Ana Ramón; el equipo de Delicius Seeds, el equipo de Mini Vap, especialmente a Marta Sanz; el Fòrum Cannábic Valencià; el Cercle Cannábic Podem País Valencià; Ca´Revolta; Marihuana Televisión; Cannabis.es; Dolce Vita; Cannabis Magazine; y sobre todo a los patrocinadores locales, el equipo de Power Cogollo Castellón, Pablo, Ray y Pepe, además de Flower Indoor Castellón, especialmente a Marcos, y por último pero no menos importante, el Restaurante Casa la Gata y Restaurante Nester, ambos del Grao de Castellón.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.