Cerca de 700 personas que trabajaban en los campos de cannabis en Lazarat, una localidad del sur de Albania, sufrieron una grave intoxicación según indicaron el pasado viernes fuentes oficiales.
“Al menos 700 personas, en su mayoría mujeres, se presentaron en las últimas semanas en el hospital de Gjirokastra, 227 km al sur de Tirana, con graves trastornos debido a una intoxicación aguda con cannabis”, declaró el médico del hospital de Gjirokastra, Hysni Lluka.
Entre los pacientes había “jóvenes y niños de menos de 15 años”, agregó Lluka.
Todos los pacientes registraban los mismos síntomas, “vómitos, dolores abdominales o problemas cardiovasculares causados por el trabajo en la cosecha, el secado y la preparación de cannabis”, explicó Lluka a un canal de televisión.
Los obreros que trabajan en los campos de cannabis de Lazarat, una aldea considerada como la principal proveedora de esa droga en Albania, tienen entre 14 y 65 años, indicó la fuente.
Un 40% son adolescente, agregó.
Los medios de prensa albaneses afirman que al menos 2.000 personas trabajan diariamente en Lazarat, localidad ubicada cerca de la frontera griega.
Lazarat, el mayor productor de cannabis de Albania, produce unas 900 toneladas anuales, que representan un valor de unos 4.500 millones de euros, estiman fuentes policiales europeas.