Según una encuesta realizada entre pacientes y cuidadores de niños con cáncer que asisten a una clínica de oncología pediátrica con 64 participantes 14 (22%) informó del uso de cannabis. El estudio fue publicado por investigadores del Departamento de Pediatría y Salud Infantil de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.

La mitad de los consumidores de cannabis lo utilizaron para el tratamiento del cáncer o el tratamiento de los síntomas, o ambos. La leucemia fue el diagnóstico más frecuente en niños cuyos cuidadores informaron que usaban cannabis y la mayoría de ellos seguían recibiendo tratamiento activo contra el cáncer. Todos los encuestados que usaban cannabis experimentaron una mejoría de los síntomas.

Las soluciones aceitosas fueron las preparaciones más utilizadas (86%). Los autores concluyeron que su encuesta «muestra que el cannabis, principalmente productos petrolíferos, fue utilizado por una quinta parte de los niños con cáncer durante o después de la finalización del tratamiento oncológico».

Chapman S, Protudjer J, Bourne C, Kelly LE, Oberoi S, Vanan MI. Cannabis medicinal en oncología pediátrica: una encuesta a pacientes y cuidadores. Apoyar el cáncer de cuidado. 2021 1 de mayo. [en la prensa].

Fuente IACM