La empresa alemana Vapormed ha lanzado el primer inhalador médico de cannabinoides autorizado oficialmente, el vaporizador Volcano Medic.

El sistema de vaporización Volcano Medic evapora y facilita la inhalación del dronabinol (THC) disuelto en alcohol y el de los cannabinoides de las flores de cannabis. En su comunicado de prensa del 2 de junio, la compañía señala que “el sistema de vaporización Volcano Medic resuelve dos problemas médico-técnico al mismo tiempo. Por un lado, permite por primera vez la inhalación terapéutica de un líquido, en este caso cannabinoides disueltos en alcohol. Por otro, se puede inhalar los cannabinoides directamente utilizando flores secas de cannabis. (…) En el sistema de vaporización Volcano Medic los cannabinoides son evaporados sólo por el impacto de calor. No ocurre combustión, como cuando se fuma. “Esto evita la formación de productos de combustión nocivos”.

Las principales ventajas de la inhalación de los cannabinoides en comparación con la administración oral son el rápido inicio de los efectos y la reducción del coste debido a la eficiencia considerablemente más alta de los cannabinoides vaporizados. “La biodisponibilidad sistémica de los cannabinoides inhalados está entre 29% y 40%. En comparación, cuando son administrados por vía oral es inferior al 15%.” El fabricante del sistema de vaporización Volcano Medic es la empresa Storz & Bickel. De acuerdo con el comunicado de prensa, estará disponible primero en los Países Bajos y Alemania. Está certificado por Tüv Süd en Munich en cumplimiento de las directivas y leyes aplicables a los productos sanitarios. “La disponibilidad del Volcano Medic en los demás países dependerá de la autorización en cada uno de ellos de cannabinoides vaporizables y de flores de cannabis”, afirma la compañía.

Fuente

Table of Contents

Acerca del autor