El libro “Cannabis bajo el microscopio: Una exploración visual de la sativa medicinal y la C. índica”, de Ford McCann, publica más de 170 imágenes de Cannabis en todo su esplendor, tomadas con microscopios.

Flor de la planta de Cannabis. Campo de visión, 3.5 mm. (Foto: Cannabis Under The Microscope/Neatorama)


La imagen de arriba muestra el brote de una planta de marihuana bajo la mirada de un microscopio electrónico de barrido, tomada para el libro “Cannabis bajo el microscopio: Una exploración visual de la sativa medicinal y la C. índica”, de Ford McCann.

El libro publica una colección de más de 170 imágenes de Cannabis en todo su esplendor, tomadas con microscopios ópticos y electrónicos de barrido.

Hay que tener en cuenta que la marihuana al microscopio no presenta realmente una mezcla de colores diversos, sino que –como ocurre con los microscopios electrónicos de barrido– muchas de las imágenes muestran colores falsos a través de computadores que destacan ciertas características, de manera que sean más fáciles de estudiar. Pero aun así, verlas es bastante emocionante.

Tricomas glandulares en el borde del botón de una flor a 0,5 mm 

Un cristal desconocido encontrado en la superficie de un capullo. Probablemente sea la cristalizaciónde químicos hidropónicos secos.

Cristal de calcio oxalato a 0,5 mm. Incluso una pequeña dosis de calcio oxalato es suficiente para causar una sensación intensa de ardor en la boca y la garganta.

Un corte transversal de un tallo maduro. Esta visión destaca que un potencial uso de la planta en los textiles.

Sección transversal de la principal nervadura de la hoja a 3 mm.

Visión del borde de una hoja de Cannabis.

Fuentes, Leaf Science, IFLScience

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.