La propuesta busca “mejorar la calidad de vida” de alumnos desde kínder hasta la preparatoria
Un senador estatal de California ha presentado una propuesta de ley que, de ser aprobada, le daría permiso a estudiantes con necesidades especiales o discapacidades severas de consumir productos a base de cannabis bajo la supervisión de un padre o tutor en el recinto escolar.
La propuesta SB 1127 del senador demócrata Jerry Hill sería aplicada a alumnos de kínder hasta el duodécimo grado de la preparatoria, quienes tendrían permiso de utilizar cápsulas, aceites y cremas tópicas en instalaciones donde la práctica haya sido aprobada por el consejo escolar.
En entrevista con Los Angeles Times, Nancy Magee, funcionario del Distrito Escolar del Condado de San Mateo en el norte del estado, informó que ella le sugirió la propuesta al senador Hill después de observar cómo batalla una familia cuyo hijo padece de síndrome de Lennox-Gastaut para brindarle el cuidado que necesita.
El menor, dijo Magee, sufre de hasta 50 convulsiones al día si no se le proporciona marihuana medicinal. Sin embargo, actualmente sus padres son obligados a sacarlo del plantel para administrarle su medicamento.
La propuesta, dijo Magee, le daría al niño la oportunidad de aprender e integrarse plenamente a la comunidad escolar.
Acerca del autor
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.