Desde este miércoles se comercializa en las farmacias habilitadas la nueva variedad de cannabis con mayor THC -ingrediente psicoactivo de la marihuana-.

Se trata de los tipos de «Gamma» 2 y 3, con un grado de THC menos o igual a 15% y un 1% de CBD -cannabidol-. El precio del paquete de 5 gramos es de $ 450.

Desde el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) informaron a Telemundo que se distribuyeron alrededor de 100 kilos en las farmacias habilitadas para la venta, un volumen que prácticamente duplica el pico máximo que se había dado hasta el momento.

La semana próxima se espera saber qué cantidad se vendió para saber cuánto será la reposición. El Ircca asegura que hay producto suficiente para cubrir la demanda.

En el primer día de ventas las farmacias han tenido «gran demanda» de usuarios y han generado reservas para la venta de los próximos días. «Todas las ventas han sido de la nueva variedad», dijo a Telemundo Sergio Redin de farmacia Antártida.

Muchas de las farmacias donde se vende marihuana se manejan con reservas online y eso hace que la gente no se aglomere en la puerta ni tenga que hacer cola. En uno de los locales había anotados con anticipación 300 usuarios.

El director ejecutivo del Ircca, Juan Ignacio Tastás, en diálogo con Telemundo sostuvo que esta nueva variedad surge debido a que los consumidores la «estaban solicitando».

Te puede Interesar
Uruguay: acceso a marihuana estatal se encuentra en peligro

«Este es el paso que estamos dando desde la Ircca para suplir esa demanda que se estaba pidiendo», señaló y agregó que los usuarios buscaban un producto que tuviera «mayor psicoactividad».

Además, indicó que el tema de las farmacias «no es sencillo». «Hay un tema para operar con bancos que de alguna manera implicaba cierta dificultad», manifestó. Por último dijo que sobre el cierre de este año estiman estar en el entorno de 40 farmacias.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.