En Los Ángeles, un vendedor ambulante ofreció a los aficionados un producto poco común en la celebración de la victoria de los Lakers: caramlos de marihuana.

Fueron más de tres kilómetros los que abarcó el desfile de la victoria de los Lakers de Los Angeles para celebrar en grande el triunfo obtenido en la final del campeonato de la NBA frente a los Celtics de Boston. Y, como de costumbre, a lo largo del recorrido la presencia de vendedores ambulantes no pudo esperar. Sin embargo, uno en particular decidió ofrecer un producto poco común: Paletas de marihuana.

A pesar de la presencia de policías de Los Ángeles, Bilal Muhammad decidió llevar su camión hasta una de las cuadras por donde pasaría el tan anhelado desfile, con el propósito de ofrecer su dulce surtido de paletas y otros productos, informó Los Ángeles Times.

Montado en un camión verde con la leyenda “Weed World Candies.com”, el hombre expendía sus productos basados en marihuana de marcas como OG Kush y Grand Daddy Perp.

Según Muhammad, él fue recientemente obligado a cerrar su tienda en West Hollywood por tal motivo ha decidido llevar su negocio a las calles.

Aunque dejó en claro: “Esto ha trabajado muy bien”, para luego seguir trabajando sin la interrupción de la policía, y eso sí, pidiendo a sus clientes acreditarse con su respectiva credencial de prescripción para poder entregarles la marihuana.

Sin embargo, esto es sólo uno de los cientos de “dispensarios móviles” que anuncian una amplia gama de productos que van desde brownies hasta galletas con marihuana como elemento activo, anunció California Watch.

Incluso, algunos de estos dispensarios trabajan en condados donde están prohibidos, al igual que hacer entregas a domicilio.

Según el California Watch, este tipo de empresas podría aumentar su popularidad si los votantes aprueban una iniciativa a través de su voto en noviembre, para legalizar la droga.

Al respecto, Allen St. Pierre, Director de la Organización Nacional para las Leyes de la Reforma a la Marihuana, comentó: “Están llevando el producto mejor, más barato, más discreto, y probablemente, a una tasa de ganancias superior a los dispensarios”.

Y agregó: “Estos servicios de distribución están empezando a ganar una cuota de mercadeo cada vez más alta”.

Algunos funcionarios locales y federales aseguran que este tipo de distribución violan la Ley de Uso Compasivo aprobada en 1996, la cual estipula que en California la marihuana está legalizada sólo para pacientes calificados.

Fuente

Table of Contents

Acerca del autor