El ingenio y la creatividad de los narcotraficantes para buscar nuevas formas y rutas de traficar con droga no tiene límites. En México se descubrió que narcos usaban nada menos que una catapulta para mandar marihuana desde el país fronterizo y hacer que ésta cayera del cielo a los Estados Unidos.

Este ingenioso sistema fue descubierto por efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera entre Arizona y México. Estos efectivos estaban encargados de monitorear a través de videos remotos en la estación de la Patrulla Fronteriza en Naco.

Los guardias observaron que varias personas preparaban una catapulta y lanzaban paquetes sobre la cerca de la frontera internacional el viernes pasado por la noche.

La catapulta, que mide aproximadamente tres metros, fue vista a unas 20 yardas (unos 20 metros) de la frontera con USA en una plataforma remolcada por un vehículo.

Tras el descubrimiento, varios agentes de la patrulla fronteriza, que colaboran con la Guardia Nacional, se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas que acudieron al lugar e impidieron la operación de la catapulta, informó la televisora KVOA de Tucson.

El aparato podía lanzar aproximadamente dos kilogramos (4.4 libras) de marihuana a la vez, al momento del arribo de las autoridades mexicanas las personas que operaban la catapulta huyeron,  pero las autoridades encontraron la catapulta, unos 16 kilos (35 libras) de marihuana y un vehículo.

Fuente