Solicitan el cierre de las tiendas  que expenden marihuana medicinal  en Los Ángeles (California). El primer estado en legalizar la marihuana para uso médico en 1996.

¿Un ejemplo para todos o un engaño a la población?

 Cuando los votantes aprobaron la Proposición 215 y trataron de buscar un recurso alternativo en beneficio de la salud y paliar los problemas derivados del consumo ilegal de marihuana no suponían que después de diecisiete años  su venta y consumo sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

 

Los fiscales federales de Los Ángeles advirtieron  a decenas de tiendas donde se vende marihuana con fines terapéuticos que deberán cerrar sus establecimientos, alegando que la venta de marihuana es ilegal. Las amenazas se produjeron en Los Ángeles y en Long Beach el pasado martes, advirtiendo a los propietarios que se arriesgan a su persecución penal o civil.

De las 625 tiendas de marihuana que se han abierto en los siete condados del distrito Central de California desde su legalización, muchas de ellas ya han cerrado debido a la persecución  a la que se han visto sometidos por los federales recibiendo amenazas de confiscación de sus inmuebles.