Si alguna vez ha intentado envolver una toalla alrededor de un detector de humo de la habitación de hotel para que pueda quemar un porro en paz, entonces sabe que no todas las opciones de alojamiento son amigables con la marihuana.

Pero las cosas han cambiado en los últimos años, y a medida que la legalización se extiende por los EE.UU., los hoteles amigables con 420 se están volviendo más comunes, incluso si las grandes cadenas de hoteles y moteles aún no se han subido a bordo.

Pero, ¿qué hace que un hotel sea “420-Friendly” y qué pasa con los hoteles donde el cannabis es una parte integral de la experiencia curada?

¿Qué son los hoteles 420-friendly?

Los hoteles amigables con el cannabis para 420, o cannabis, son establecimientos que no solo permiten a los huéspedes consumir cannabis en áreas designadas, sino que son muy abiertos sobre ese hecho y lo anuncian libremente como un atractivo para clientes potenciales.

La idea es que es un hotel donde no solo puedes estar seguro de que el personal no llamará a la policía, sino que también sabrás que está atendiendo particularmente sus experiencias en parte hacia otros fanáticos del cannabis.

Debido a las restricciones de las leyes estatales y federales, estos hoteles no proporcionan cannabis como parte de su estadía, como el desayuno continental en una posada al borde de la carretera, ni el personal de limpieza deja pequeñas pepitas en su almohada de noche. En su lugar, piense en ello en cierto sentido como una especie de espacio seguro para los fanáticos del cannabis que quieren mezclar la marihuana con sus viajes, sin tener que preocuparse por una llamada desde la recepción, o algo peor.

‘El primer hotel apto para el cannabis en Arizona’

Un buen ejemplo del modelo de “espacio seguro para fumadores de marihuana” se puede ver en el Hotel Clarendon de 4 estrellas en el centro de Phoenix, que cambió su nombre en julio como el “primer hotel amigable con el cannabis” de Arizona.

Según Daron Brotherton, vicepresidente de operaciones del hotel, “somos un hotel amigable con el cannabis y tenemos una compañía de eventos amigable con el cannabis que está elevando y educando a la comunidad sobre el cannabis”.

Para los Clarendon, el cannabis friendly implica colocar todas las habitaciones para dormir de cannabis en el lado oeste de la propiedad, donde los huéspedes pueden comer comestibles, fumar flores y vapear a su antojar, aunque solo se permite fumar dentro de la habitación del huésped. El hotel también ofrece un servicio de automóviles para llevar a los huéspedes a un dispensario local, y cada habitación viene con un sistema especial de circulación de aire para eliminar la neblina.

Como dijo Brotherton al Phoenix New Times,una de las razones de la refundación de Clarendon este verano como un hotel amigable para la marihuana fue que el establecimiento comenzó a notar cuántas personas estaban recurriendo al cannabis para hacer frente al estrés de la pandemia de COVID-19.

“Las personas normales que no debían fumar cannabis en una habitación de hotel lo estaban haciendo”, dijo Clarendon, y agregó: “Comencé a pensar en cómo puedes ir a tu habitación de hotel con un vaso de scotch, pero no puedes tener un porro en tu habitación. En los tiempos modernos, cuando nadie está violando la ley, no parece justo”.

Man in baseball cap with beard pulls The Clear Elite Cartridge while wearing glasses. The Clear Elite is for adult consumption only. Containing the purest, cleanest, most original distillate on the Colorado med and rec market.

Despierte y hornee en un ‘brote y desayuno’

El Clarendon permite a los huéspedes reservar una habitación amigable con el cannabis en Bud and Breakfast,un sitio web que ayuda a los huéspedes a encontrar “alojamientos amigables con el cannabis en todo el mundo”. La mayoría de las opciones están en los Estados Unidos, aunque el sitio web también anuncia listados en Costa Rica, Ámsterdam, Tailandia, Jamaica y el Caribe.

En la sección de preguntas frecuentes del sitio web, Bud and Breakfast afirma que “los propietarios de alojamientos están empezando a entender cómo las actitudes cambiantes hacia las malas cosas van a afectar a su negocio, y que para mantenerse competitivos, también necesitan adoptar los viajes amigables con el cannabis”.

Te puede Interesar
En este aeropuerto huele a marihuana

Otro sitio web, InnDica, ofrece “una colección exclusiva y cuidadosamente curada de destinos y experiencias amigables con el cannabis” en los Estados Unidos y Jamaica.

Al igual que en Bud and Breakfast, lo que constituye un hotel amigable para 420 personas puede variar desde casas privadas y unidades de alquiler estilo AirBnB que dan la bienvenida a los fumadores de cannabis y dejan en claro que deben sentirse libres de consumir en las instalaciones, hasta opciones de alojamiento que ofrecen experiencias de cannabis o se combinan con negocios locales de cannabis para ofrecer cupones y otros incentivos.

¿Qué pasa con un hotel de weed real?

Aunque la línea puede ser un poco uh… nebuloso, mientras que los hoteles 420-friendly están abiertos a permitir el consumo en sus instalaciones, también hay un número creciente de establecimientos que realmente facilitan el consumo de marihuana, y no solo al salir del camino y hacer la vista gorda.

Y aunque legalmente los hoteles no pueden vender cannabis, muchos pueden hacer del cannabis la pieza central de su estancia.

Servicio de habitaciones de cannabis (pero solo CBD)

Un buen ejemplo de esto se puede ver en una publicación del servicio de entrega de cannabis Eaze a finales de 2019, en la que anunciaron una nueva asociación con Recreational Embassy, “un curador elemental de soluciones de cannabis y cáñamo para el mercado de la hospitalidad de lujo”. Anunciado como “Eaze Hospitality”, hubo una gran trampa: los productos disponibles para su entrega en los menús de la habitación incluían “productos de cáñamo y cannabis de dosis bajas y sin inhalación” y “productos de CBD a medida” como bombas de baño.

Consultoría de cannabis – y un veneno de rana pequeña

En Seattle, la Winston House,un “bed and breakfast amigable con el cannabis que proporciona un espacio de expansión de conciencia”, anuncia servicios de cannabis como “

Photo by Clear Cannabis on Unsplash

101 Cannabis Consulting” y “Cannabis Infused Massage” en su sitio web, así como Kambo, tratamientos de veneno de rana para los más aventureros. Un huésped que visitó en 2018 describió fumar un porro pre-enrollado en la cubierta mientras el gerente del hotel saludaba desde un balcón arriba.

The Winston House, un "bed and breakfast amigable con el cannabis"
The Winston House, un “bed and breakfast amigable con el cannabis (Winston House)

Una bolsa de golosinas – sólo sin la weed

Otros pueden hacer rodar el tren de marihuana a través de recomendaciones de dispensarios y cupones, así como ayudar a organizar tours legales de cannabis. Un ejemplo de esto se puede encontrar en el “paquete 420” del Jupiter Hotel de Portland. El “todo menos el kit de malezas” incluye un vale de descuento para un dispensario asociado, un frasco de alijo de cortesía, pegatinas, papeles rodantes, un sombrero “Oregrown” y más. Sin embargo, otra gran trampa: la letra pequeña señala que fumar cannabis en el hotel y en público en cualquier lugar de Oregón es ilegal y está sujeto a una multa de $ 150.

Cuando en Colorado…

No hay escasez de opciones para estancias amigables con el cannabis en Coloradocannabistours.com,que ofrece “420 hoteles y alojamientos amigables en el área de Denver”, así como en California y Las Vegas.

El sitio web parece un Hotels.com o Expedia.com al principio, pero hay otra trampa: el nombre real del hotel se “mantiene en el anonimato después de reservar para proteger sus identidades”.

Los usuarios buscan por nivel de alojamiento, y se presentan con listados que cuentan con fotos de la habitación del hotel junto con las comodidades. Además de las comodidades estándar, los listados tienen notas como “vape and dab friendly”, “vape and dab rentals”, “discretos fumadores al aire libre” y “cerca del dispensario”.

Te puede Interesar
Myanmar: posible pena de muerte en cultivo de cannabis

También incluyen notas amigables con las hierbas en las descripciones, como un Vail Mountain Lodge en el que “cada suite tiene una cocina completa con horno, refrigerador y artículos de cocina para que pueda cocinar su comida si se siente como una noche tranquila (y alta)”.

Además de los hoteles reales, el sitio web ofrece clases y atracciones de cannabis, como una “calada, pase y pintura”, una clase de arte que incluye un kit de pintura enviado directamente a su habitación y cursos sobre la fabricación de comestibles, bebidas infundidas y mucho más.

El Hotel California (weed-friendly) 

Probablemente no hace falta decir que si en algún lugar hubiera hoteles amigables con el cannabis, sería California. La facturación en sí misma como “el primer Bud&Breakfast de California”, el Hicksville Pines Bud&Breakfast en Idyllwild afirma que todas las áreas comunes son 420 amigables y solo permite a los huéspedes que tienen 21 años o más. Además, el hotel trabaja con un servicio de entrega legal para proporcionar cannabis a los huéspedes.

Pero la capital mundial del cannabis no tiene escasez de este tipo de establecimientos, que se pueden encontrar fácilmente en sitios como USA Weed, en su sección de alojamiento.

El sitio web, que promueve “420 Friendly Everything”, permite a los hoteles colocar entradas en la sección de alojamiento para los clientes de cannabis que buscan un lugar acogedor. Entradas como “La Casa Bonita” en Escondido incluyen características como “420 friendly y dog friendly” e indican que se permite fumar en áreas exteriores, y que todos los huéspedes reciben una guía de viaje de marihuana de cortesía.

Otro hotel destacado, el Desert Hot Springs iInn, tiene una política amigable con el cannabis para todos los visitantes del desierto de Shangri-La. El hotel afirma que “entendemos que la gente quiere relajarse y disfrutar de la marihuana medicinal. Pedimos que los huéspedes sean considerados con los no usuarios, pero el hotel es lo suficientemente grande como para que todos se sientan cómodos”.

Cannabis amigable en Nueva Inglaterra 

Pero no solo estados como Colorado y California ofrecen alojamiento para 420 personas. En USA Weed y en otros lugares, los huéspedes pueden encontrar 420 hoteles amigables en todo Massachusetts.

Y si bien las ofertas son un poco limitadas, incluyen listados como harding house en Cambridge, Massachusetts, que permite fumar en la propiedad y puede proporcionar una guía de viaje de marihuana.

Aunque a finales de 2019 podría decirse que fue un mundo diferente, en noviembre de 2019, Boston.com publicó un artículo que detallaba el aumento de 420 alojamientos amigables en Massachusetts. El artículo se centró en Melody’s Place,una casa vicgtoriana de 1860 en Charlemont con 4 habitaciones amigables con las maledas. El hotel afirma con orgullo que es un establecimiento amigable con el cannabis y se ha asociado con el Dispensario de Raíces de Berkshire. También permiten fumar en la terraza.

Photo by Rob Warner on Unsplash

Hoteles de weed en Jamaica 

Si realmente desea tener el cannabis incluido en su viaje, entonces su mejor opción puede ser tomar un vuelo corto al Caribe.

Ganja Vacations Jamaica ofrece varias ofertas de vacaciones en Ganja, desde solo $ 360 por noche. Todos los paquetes incluyen recorridos por granjas de ganja y dispensarios y cafés locales, y no hay escasez de lugares que son perfectamente seguros para encender. Sin embargo, las cosas se vuelven más lujosas a medida que aumenta el precio, y con el paquete “Marvette’s Couples Weedcation” por $ 2,300 por pareja, los huéspedes reciben un alijo de ganja de cortesía a su llegada.

Y si bien no es un hotel, los proveedores turísticos como 420 Tours Jamaica ofrecen visitas guiadas asequibles a las plantaciones de weed, incluidas sesiones de spliff rolling y posiblemente incluso algunas muestras gratuitas.

Fuente