El mundo del cannabis es un mundo interconectado. De esta manera, una semilla de cannabis criada en Ámsterdam se convierte en un monstruo de 2 metros de altura, con enormes cogollos, cultivado bajo el sol español. 

España fue uno de los primeros países en adoptar las genéticas de Paradise: el banco de semillas holandés ha estado asistiendo a Spannabis desde el primer evento en 2002, ¡y esta relación sigue siendo sólida mientras Paradise celebra su 30º cumpleaños! 

Como parte de las celebraciones del cumpleaños de Paradise, las nuevas cepas, Blue Gem y Highway 66, tuvieron un lanzamiento exclusivo en Spannabis en marzo, convirtiéndose en #51 y #52 en la actual biblioteca de Paradise Seeds (¡ver más abajo para conocer las estadísticas de estas dos bellezas!). 

Luc Krol, propietario de Paradise y master grower, dice: “Para nuestras últimas cepas, realmente nos hemos centrado en obtener lo mejor de una combinación de genéticas estadounidenses y holandesas. Los cultivadores pueden esperar que estas dos variedades se desarrollen realmente bien tanto en interior como en exterior. ¡También tenemos planeados un par más de lanzamientos sorpresa para más adelante en el año como parte de nuestras celebraciones de cumpleaños!” 

Cómo comenzó la historia de Paradise Seeds… 

Luc ha estado cultivando cannabis desde la década de 1980 y comenzó a experimentar con la cría de cannabis cuando se mudó a Ámsterdam a principios de la década de 1990, Ésta ciudad holandesa fue hogar de una próspera escena de okupas, y fue en estos edificios abandonados donde Paradise Luc comenzó a cultivar y seleccionar, utilizando genéticas del Hindu Kush, el sudeste asiático, África, América del Sur y Estados Unidos. 

Te puede Interesar
La intervención judicial de uno de los mayores bancos de semillas de cannabis causa perplejidad en el sector

En el vibrante ambiente de los coffeeshops de Ámsterdam, Luc se dedicaba a intercambiar semillas con los viajeros de cannabis y a vender la marihuana que él mismo cultivaba. Esta actividad le granjeó una sólida reputación y sus semillas de cannabis se volvieron muy solicitadas entre los cultivadores. 

Paradise Seeds fue establecida en 1994, con cinco variedades oficiales, que incluían Dutch Dragon y una indica resinosa y potente que se volvería famosa en todo el mundo. ¡Esa cepa era Sensi Star, que ganó la High Times Cup! 

¡Avanzamos tres décadas y la colección de Paradise todavía sigue en marcha! Nuevas variedades Paradise para 2024 

Highway 66 (L.A. Amnesia x Gelato) Una de las cepas más importantes de Paradise en los últimos años fue la sativa de alta potencia, L.A. Amnesia. ¡Bienvenidos a la próxima generación! La influencia de Gelato aporta ajustes finos a esta planta resinosa de tamaño mediano, haciendo que la experiencia sea un viaje eufóricamente sabroso, con un contenido de THC del 25% o más. Para los conocedores de terpenos, un porcentaje

excepcionalmente alto de Terpinoleno será un gran incentivo, junto con Limoneno, Trans-ocimeno y Alfa Humuleno mejorados en el perfil. 

Blue Gem (Blueberry x Gelato) Sabemos que hay muchos fanáticos de Blueberry por ahí, ¡así que presentamos una nueva variación de Paradise! Blue Gem ha sido creada para la versatilidad y la resistencia con aún más sabor y potencia gracias al elemento Gelato. Una planta compacta en la sala de cultivo que también es resistente al aire libre. Sus estadísticas también son impresionantes: THC del 22% o más (y un alto contenido de CBG) y un perfil de sabor rico en Beta Caryophelene, Limoneno, Guaiol, Alfa Humuleno, Beta Myrcene. 

Te puede Interesar
El cannabis y su sexo masculino

¡Sigue el viaje del 30º aniversario de Paradise en nuestros canales de redes sociales! @paradiseseedsofficial (Instagram y Facebook) y @paradiseseeds (X).

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.