Los delirios, la agresividad, la irritabilidad y otros síntomas pueden disminuir en la demencia con el aceite de cannabis según un estudio realizado por investigadores del Centro Abarbanel de Salud Mental de Bat-Yam y la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel-Aviv, Israel, y publicado en la revista Journal of Alzheimer Disease. Para el estudio abierto prospectivo de 4 semanas de duración fueron reclutados once pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Diez completaron el ensayo. Se registró una reducción significativa en las puntuaciones de Impresión Clínica Global (6’5-5’7) e Inventario Neuropsiquiátrico (44’4-12’8). En la escala de Inventario Neuropsiquiátrico disminuyeron significativamente los siguientes aspectos: delirio, agitación/agresividad, irritabilidad, apatía y sueño, así como la angustia del cuidador. Los autores concluyen afirmando que añadir al tratamiento de un enfermos de Alzheimer aceite de cannabis “es una opción farmacológica segura y prometedora”.

Shelef A, Barak Y, Berger U, Paleacu D, Tadger S, Plopsky I, Baruch Y. Safety and Efficacy of Medical Cannabis Oil for Behavioral and Psychological Symptoms of Dementia: An-Open Label, Add-On, Pilot Study. J Alzheimers Dis. 2016 Jan 12. [en imprenta]

Fuente IACM

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
La nabilona mejoró la agitación en pacientes con enfermedad de Alzheimer