Dosis muy bajas de un extracto de cannabis rico en THC mejoraron la memoria en un paciente con enfermedad de Alzheimer

Investigadores de la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana en Foz do Iguaçu, Brasil, y la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, presentaron un informe de caso de un hombre de 75 años en una etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer, que se benefició de dosis muy bajas de cannabis rico en THC. Presentó síntomas principales de déficit de memoria, desorientación espacial y temporal, y actividad diaria limitada. El tratamiento se llevó a cabo durante 22 meses con microdosis de un extracto de cannabis que contenía THC y CBD. El paciente lo recibió diariamente durante 22 meses con la dosis diaria que nunca excedía 1 mg de THC por día.

Los investigadores informaron que el paciente mostró una mejora «rápida» y «robusta» de los síntomas y escribieron que «la mejora cognitiva y de la memoria duró más de un año después del inicio del tratamiento y se mantuvo estable mientras evaluamos / seguimos progresivamente con el paciente, durante más de un año después de que terminó el informe oficial». Los autores concluyeron «que la microdosificación de cannabinoides podría ser efectiva como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer al tiempo que previene los principales efectos secundarios».

Te puede Interesar
Día Mundial del Alzheimer: ¿Cómo ayuda el cannabis medicinal?

Ruver-Martins AC, Bicca MA, de Araujo FS, de Noronha Sales Maia BHL, Pamplona FA, da Silva EG, Nascimento FP. Extracto de cannabinoides en microdosis mejora los síntomas mnemotécnicos y no mnemotécnicos de la enfermedad de Alzheimer: un informe de caso . J Med Case Rep. 2022;16(1):277.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.