Zamnesia nos tiene acostumbrados a recursos muy útiles en su web. De hecho, a estas alturas, ¿quién no ha aprovechado los conocimientos de alguno de sus artículos sobre nuestra planta amiga? Como la empresa de referencia internacional que es, en este caso nos trae una novedad sin precedentes: el buscador de semillas de marihuana definitivo.

Por Nina Slick

Por si fuera poco, Zamnesia también ha creado un artículo en el que explica detalladamente todo aquello que debes saber a la hora de elegir las mejores semillas de cannabis: cómo encontrar las simientes adecuadas, qué tener en cuenta a la hora de elegirlas y observaciones sobre la cosecha.

En cualquier caso, nosotros vamos a focalizarnos en cómo funciona el buscador de semillas de marihuana de Zamnesia. Como bien indican, su seedfinder está diseñado pensando especialmente en los autocultivadores y en cómo pueden encontrar aquellas semillas que mejor se adapten tanto a sus circunstancias de cultivo como a sus preferencias personales.

En la primera página, lo primero que nos pregunta el buscador es si somos principiantes o ya llevamos un tiempo cultivando y consideramos que tenemos un nivel intermedio/avanzado.

En la siguiente página, el buscador nos preguntará si cultivamos en interior, exterior o en invernadero. En el caso de que nos decantemos por exterior, el buscador querrá saber cuál es nuestro clima, que vendrá identificado por un mapa con los tres principales climas de Europa.

Te puede Interesar
Cómo producir tus propias semillas en un espacio reducido y con un consumo de energía mínimo (I)

La siguiente pregunta tiene que ver con el tipo de variedades que prefieres: autoflorecientes o feminizadas. En este caso, aquellas variedades clasificadas como “feminizadas” son fotodependientes o fotoperiódicas, es decir, empiezan a florecer con el cambio de ciclo lumínico; algo que en interior suele traducirse en pasar de 18 horas de luz y 6 de oscuridad a un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Una vez dilucidado el tipo de cannabis, nos preguntará el tamaño que nos gustaría que alcanzara la planta: pequeño, mediano o grande. Esto es verdaderamente importante porque viene determinado por las circunstancias de cultivo. Si, por ejemplo, quieres poner algunas plantas en tu terraza, pero no quieres que sean visibles desde el exterior, es importante que te decantes por cepas pequeñas o, como mucho, medianas.

Posteriormente, el buscador preguntará el plazo de floración que prefieres. Aunque casi todos preferimos etapas cortas de floración, lo cierto es que algunas cepas, especialmente las de carácter más sativo, difícilmente pueden tener periodos muy cortos.

La siguiente pregunta del buscador tiene que ver con el tipo de efecto que estás buscando. Hay quien prefiere un efecto “edificante” para realizar actividades más físicas o creativas, mientras que los hay que se decantan por la relajación, o incluso por el efecto no psicoactivo del CBD. Por otro lado, existen muchos autocultivadores que prefieren efectos híbridos, a caballo entre ambas tendencias. Por supuesto, el buscador de Zamnesia abarca las cuatro variantes.

Te puede Interesar
¿Dónde encontrar la más amplia variedad de semillas de cannabis?

Como no podría ser de otra forma, llega el momento de las preguntas sobre el sabor. Hay usuarios de cannabis a los que les encantan los cogollos dulces y con sabor a fruta, mientras que otros prefieren los aromas y sabores a tierra y pino. Lo cierto es que actualmente la variedad es muy extensa y, para muchos, la virtud está en tener un poco de todo para no cansarse de nada.

Et voilá! El buscador arrojará aquellos resultados que más se ajustan a tus preferencias personales. ¿Se puede pedir más?