Un análisis retrospectivo de los datos de 157 australianos, a quienes se les recetó cannabis medicinal para diferentes enfermedades, mostró que el medicamento es seguro y efectivo. Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney y otras instituciones académicas en Sydney, Australia, publicaron los resultados según los cuales el cannabis fue percibido como beneficioso por el 53,5% de los pacientes.

Hubo cambios significativos con el tiempo para el dolor, los problemas intestinales, la fatiga, la dificultad para dormir, el estado de ánimo, la calidad de vida, los problemas respiratorios y el apetito.

Para las afecciones, el dolor neuropático / neuropatía periférica tuvo la tasa más alta de beneficio percibido (66,6%), seguido de la enfermedad de Parkinson (60,9%), la esclerosis múltiple (60,0%), la migraña (43,8%), el síndrome de dolor crónico (42,1%) y la espondilosis (40,0%). Para las indicaciones, el cannabis medicinal tuvo el mayor efecto percibido sobre el sueño (80,0%), seguido del dolor (51,5%) y el espasmo muscular (50%).

Morris M, Chye R, Liu Z, Agar M, Razmovski-Naumovski V. Una revisión retrospectiva de registros médicos de adultos con diagnósticos no cancerosos prescritos de cannabis medicinal. 2023;12(4):1483

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
El cannabis medicinal salva a un ciudadano ruso de ser expulsado a su país