Sigue aumentando la presencia del cannabis en la medicina oficial. Dentro de medio año estará disponible en las farmacias de Israel.

Según el Boletín de la embajada de Israel en Alemania un comité del ministerio de sanidad para el uso médico del cannabis recomendó el 3 de noviembre incluirlo en la lista oficial de medicamentos. Dentro de medio año el cannabis debería estar disponible en las farmacias israelitas. Siguiendo la recomendación del presidente de la comisión, el Dr. Yehuda Baruch, se pretende formar un comité interministerial para aclarar preguntas abiertas.

Baruch dijo que el cannabis es útil en el tratamiento del dolor, de enfermedades como la esclerosis múltiple y como ayuda contra las náuseas, como las provocadas por la quimioterapia contra el cáncer. En septiembre de 2010 el Ministerio de Sanidad autorizó a cinco médicos más a prescribir cannabis, hasta ahora sólo limitado a un médico (el Dr. Baruch). El ministerio estima que en 2010 habrá un aumento del 66 por ciento en los permisos para el cannabis medicinal, lo que permitirá el tratamiento de cerca de 5.000 pacientes. El ministerio espera que decenas de miles de pacientes sean tratados con cannabis en el futuro.

Fuente

Acerca del autor