Algunos niños con una forma rara de neurodegeneración, asociada con distonía o espasticidad, se beneficiaron del tratamiento con cannabis. Los médicos de la División de Neurología Pediátrica de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón en Portland, EE.UU., contactaron con las familias de 44 niños con la llamada neurodegeneración asociada al pantotenato de quinasa y recibieron 18 respuestas.

Los niños tenían una media de 11 años. Los 15 encuestados con distonía o espasticidad tomaban una media de 2 medicamentos antiespásticos. Siete habían usado alguna vez cannabis (39%). La fuente de información más común sobre el cannabis fue la de otros padres. Los autores del estudio afirman que “los médicos deben ser conscientes de que los padres pueden tratar a sus hijos con distonía severa y dolorosa con cannabis. Se necesitan estudios controlados con placebo de productos que contengan cannabidiol y 9-tetrahidrocannabinol para los trastornos del tono pediátricos”.

Wilson JL, Gregory A, Wakeman K, Freed A, Rai P, Roberts C, Hayflick SJ, Hogarth P. Cannabis Use in Children With Pantothenate Kinase-Associated Neurodegeneration. J Child Neurol. 2019 Dec 11:883073819890516.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
¿Cómo la legalización del cannabis reduce la cantidad de niños que ingresan a hogares de acogida en un 10%?