Un estudio de la Universidad Complutense revela que la marihuana podría ser una interesante alternativa al caro tratamiento del cáncer de mama.
Los resultados del estudio proveen evidencia clínica de que la terapia basada en cannabinoides reduce los tumores del cáncer ErbB2, que compone el 30% de todos los tipos de cáncer de mama y provoca el mayor número de muertes de mujeres. Este cáncer en su etapa avanzada, generalmente se esparce a los pulmones y tiene un pobre porcentaje de supervivencia con el tratamiento actual.
El medicamento usado actualmente es el Herceptin, cuyo genérico es el trastuzumab. Esta sustancia puede costarle a los pacientes hasta 100 mil dólares al años. Algo que podría reducirse enormemente con el uso de cannabis. Aunque difícilmente las grandes compañías que hacen del cáncer uno de los grandes negocios de la medicina moderna permitirían que se legitime el uso de la marihuana en cualquiera de sus presentaciones para tratar el cáncer. Esta es una de las razones por las cuales también no se legaliza esta planta, ya que significaría un gran golpe a la industria o mafia farmacéutica en el tratamiento de diferentes enfremedades tratadas con patentes.