Entre los pacientes con hemorragia espontánea cerebral (hemorragia intracerebral, HIC) aquellos que habían consumido cannabis mostraron menos discapacidad al salir del hospital. Este es el resultado de un análisis a partir de datos multicéntricos observacionales internacionales de 725 pacientes con hemorragia espontánea cerebral realizado por científicos del Servicio de Neurología del Hospital General San Camillo de’Lellis de Rieti, Italia.

Dentro de esta cohorte de 725 pacientes, fueron positivos para cannabinoides en el análisis de orina un 8’6%. Los pacientes cannabinoides positivos tenían menores puntuaciones medias de enfermedad al ingreso en comparación a los cannabinoides negativos. Los pacientes cannabinoides positivos también mostraron una tendencia hacia una mejor evolución de la enfermedad. Los autores del estudio afirman que «si bien no existió una relación entre el consumo de cannabis y las características específicas de la HIC, los pacientes cannabinoides positivos presentaron una HIC más leve y menos discapacidad al alta».

Publicidad de Metrop

Di Napoli M, Zha AM, Godoy DA, Masotti L, Schreuder FH, Popa-Wagner A, Behrouz R; from the MNEMONICH Registry. Prior Cannabis Use Is Associated with Outcome after Intracerebral Hemorrhage. Cerebrovasc Dis 2016;41(5-6):248-255.

Fuente IACM

Acerca del autor

logo cannabis magazine cuadrado
Equipo editorial en Cannabis Magazine

Equipo editorial de Cannabis Magazine especializado en actualidad, cultura, industria, ciencia, salud, cultivo y regulación del cannabis y del cáñamo.

Spannabis Bilbao 2027

Sigue la cobertura

Más contexto sobre esta noticia

Amplía el contexto con cobertura relacionada sobre Cannabis medicinal, Cannabinoides y Cannabis en los hubs temáticos y geográficos de Cannabis Magazine.