Los ladrones creían que había plantas de marihuana y golpearon e intimidaron con un arma corta al propietario para que las entregara.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz por su implicación en el robo con violencia e intimidación al propietario de una finca dedicada al cultivo de plantas de cáñamo industrial de Santa Marta de los Barros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz investigaba desde finales del mes de septiembre este robo violento, cuando el propietario fue sorprendido por un vehículo del que descendieron un grupo de personas encapuchadas y armadas, que entraron en la propiedad sin su autorización. Tras propinarle numerosos golpes de los que tuvo que ser asistido en un centro sanitario, lo intimidaron supuestamente con un arma corta para que les entregase según decían «las plantas buenas», a lo que él les informó en repetidas ocasiones que la plantación no era de marihuana sino que de cáñamo industrial.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes y la investigación sigue abierta

Te puede Interesar
Situación actual del cáñamo industrial en España

Tras revolver todas las estancias de la propiedad, los delincuentes consiguieron apoderarse de dinero, las plantas de cáñamo que se hallaban ya recolectadas y un teléfono móvil.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado jueves se procedió a la detención e instrucción de diligencias de uno de los asaltantes como presunto autor del robo con violencia e intimidación. El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, que ordenó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de identificar y localizar a los coautores del hecho delictivo.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.