Daniela Ludwig, responsable del Gobierno alemán para temas de drogas, ha señalado que se debe marcar “con cuidado” el límite sobre la posesión de droga

La responsable del Gobierno alemán para temas de drogas, Daniela Ludwig, se ha mostrado a favor de que la posesión de hasta seis gramos de cannabis deje de ser considerada un delito en todo el país y, en cambio, sea una infracción administrativa.

Ludwig considera que los seis gramos pueden estar “justificados”, si bien ha reconocido en declaraciones a RND que hay que fijar “con cuidado” dónde se sitúa el límite, “porque actúa como una señal y tiene una influencia en el comportamiento de consumo”.

La posesión mínima ya no es delito en algunos estados, pero el Ejecutivo central busca ahora un plan a nivel nacional que revise la doctrina como una droga que, según Ludwig, “no es tan peligrosa como la cocaína o la heroína”.

Por otra parte, la comisionada también ha lamentado una supuesta falta de colaboración regional para combatir la adicción a los juegos de azar, en la medida en que “nadie controla el cumplimiento de las normas”. Así, ha denunciado un “retroceso” en las políticas públicas en el que se ignora la protección de los jóvenes.

Las apuestas por Internet son legales en toda Alemania desde el 1 de julio, pero está pendiente la puesta en marcha de una autoridad de supervisión y control prevista en la ley.

Te puede Interesar
Cannabis: ¿se aproxima la legalización en Alemania?

Fuente