Un estudio de la Universidad de la República (UdelaR) afirma que casi la cuarta parte de la población de nuestro país está interesada en usar marihuana medicinal ante la falta de resultados de la medicina tradicional para sus afecciones.

El informe consigna que un 24% de la población uruguaya de entre 15 y 65 años declara usar o estar interesada en usar cannabis medicinal para el tratamiento de alguna enfermedad propia o de sus familiares.

La mayoría se manifestó insatisfecha con los resultados de los tratamientos tradicionales y se ha informado de la alternativa que supone la marihuana medicinal para la atención de sus dolencias, sin consultar a sus médicos tratantes, informó el investigador Gustavo Robaina.

Cabe destacar que solamente un 10% de las personas interesadas en usar cannabis medicinal por una enfermedad o síntomas propios ya utilizan estos productos.

El estudio también informa que algo más de un tercio de quienes usan cannabis con fines medicinales acceden por vías irregulares y otro tercio a través del autocultivo.

Al mercado negro, con los riesgos que esto representa.

En la encuesta del Observatorio de Drogas de 2014, el 23,3% de los uruguayos declararon haber probado marihuana alguna vez en su vida. En este nuevo estudio, de todos los partidarios de la variante medicinal, el 43,4% admitió no haber probado nunca marihuana, ni en forma recreativa ni medicinal.

Te puede Interesar
Gran mejora de Grace, la niña que llevó a México el uso medicinal de cannabis

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.