Nombre: Fuma con el Diablo
Banco: The Flying Dutchman
Genética: Skunk #1 x Original Haze
Psicoactividad: Activa
Categoría: Polihíbrido F1 estabilizado
Cultivo: Difícil (85 – 100 dias)
Producción: Interior hasta 45 gr. Planta
Exterior hasta 400 gr. Planta
Precio: Asequible
Descripción: Según el banco, una bomba de THC con mas del 25%, proveniente de su madre Skunk #1 con marcada personalidad Haze del padre del mismo banco. Buena para cruzar.
Comentarios: The Flying Dutchman es un banco reconocido por su seriedad, y una vez mas lo demuestra presentando una variedad robusta y altamente estable, equilibrada y muy recomendable.
Se detectan tres desviaciones que no se pueden categorizar de diferentes fenotipos, sino mas bien de pequeñas variaciones en el genotipo. Las tres son prácticamente igual de potentes y se diferencian muy poco en aromas y sabores, marcando la diferencia la producción de cada una de ellas, pudiendo ir desde los 15 gr/planta a los 45gr/planta.
Como siempre, debido al equilibrio general del cannabis, las menos productoras se ven compensadas con cantidades extra de resina que aumenta ligeramente la potencia y la intensidad organoléptica por la mayor densidad de tricomas por mm2.
Quizá la única característica mejorable sea el tiempo de floración, excesivamente largo para interior y que puede causar algunos problemas a los cultivadores noveles si se trabaja en macetas pequeñas, pues habrá que suplementar la alimentación.
Durante la floración se comporta como una Skunk hasta la etapa pico, al cabo de unos cuarenta días, momento en el que la personalidad Haze se manifiesta de manera clara, afinando hojas y alargando tallos y ramas.
Necesita al menos dos refloraciones para conseguir una compactación media de los cogollos pues aunque la relación final cáliz/hoja es razonable, el tamaño de los cálices es pequeño por lo que el cogollo puede tener consistencia hueca si no se aumenta la densidad de aquellos.
La influencia Skunk es clara en los aromas y sabores cuando se fuma, mientras que un ligero toque Haze dispara la psicoactividad de esta variedad que es realmente espectacular, con efecto “despertador” que obliga a estar haciendo algo constantemente.
Una variedad muy recomendable para cultivadores de nivel medio.
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.