La creciente tendencia del CBD o Cannabidiol parece haber derribado la mala fama que se había sembrado en torno a la planta de cannabis que ha estado presente en el mundo desde la antigüedad. Y es que en la actualidad, no solo se comercializan productos de diversas gamas, también las semillas de cannabis han ganado protagonismo y se pueden adquirir en diferentes tiendas físicas certificadas, incluso  comprar online su Sensoryseeds es posible y se ha convertido en una de las mejores alternativas de obtención. Por si fuera poco, estas semillas gozan de un gran valor que ha sido dilucidado por la ciencia con el paso de los años, siendo de gran atractivo para los amantes de la planta que deciden perpetuar la especie a través de cultivos controlados, además, los que desean iniciarse en este recorrido y convertirse en coleccionistas profesionales han conseguido en las semillas de cannabis la mejor alternativa para familiarizarse con la planta.

¿Cómo diferenciar las semillas de cannabis?

Para lograr diferenciar las semillas de cannabis, es preciso mencionar que existen rasgos distintivos que derivan de su procedencia u origen; pues, a pesar de que ambas derivan de la variante cannabis sativa, las normas legales establecidas para los países europeos, expresan las diferencias en función del contenido de THC o Tetrahidrocannabinol. En este sentido, el cáñamo se caracteriza por poseer un valor de THC que no supera el 0.2 %, de allí en adelante, todo lo que supere esa cifra legal se considera cannabis o marihuana y, por ende, atenta contra las normativas establecidas.

Ahora bien, no solo las semillas del cannabis gozan de beneficios, ya que se ha evidenciado que la planta ha sido dotada de diversas propiedades en cada una de sus partes. Por ejemplo, sus raíces y hojas sustentan las tierras durante sus cultivos con nutrientes de provecho que garantizan el progreso de la cosecha; su tallo es considerada una materia prima de calidad natural incomparable en la industria de la fibra; las semillas constituyen una valiosa fuente de aminoácidos y ácidos grasos de origen vegetal de gran provecho para el organismo; en cuanto a sus flores, se consideran de gran beneficios. Ahora, en cuanto a las características distintivas de sus semillas, el cáñamo procedente del cannabis sativa ofrece semillas muy particulares con un tamaño que oscila entre 2 mm de largo con 4 mm de ancho, además cuentan con una revestimiento en tono verde oliva con aspecto brillante que protege a la pulpa blanca que se localiza en su interior.

Te puede Interesar
¡Dos nuevas variedades para celebrar el 30º Cumpleaños de Paradise!

Aportes valiosos de las semillas de cannabis

Si aún no estás al día con el boom de las semillas de cannabis, es momento de que le des oportunidad a esta valiosa planta cuyas propiedades y beneficios no solo han sido valorados de generación en generación, sino también por la ciencia.

Semillas de cannabis para la energía

Dada su composición natural, las semillas de cannabis representan una fuente de energía saludable gracias a la presencia de ácidos grasos. Esta propiedad le ha conferido el mérito de formar parte de los planes de alimentación saludable, pues su consumo diario mejora el rendimiento físico, la concentración y la productividad integral del organismo, todo ello sin necesidad de utilizar complementos estimulantes energéticos y alimentos poco saludables como azúcar o cafeína.

Semillas de cannabis como fuente de proteínas

Para los que aún dudan de las propiedades de las semillas de cannabis, es preciso destacar que se ha demostrado que representan una valiosa fuente de proteínas de origen vegetal. Incluso, el 25% de su contenido calórico deriva de su aporte proteínico. En este aporte de proteínas se encuentran los aminoácidos esenciales que el organismo es incapaz de producir por sí solo y que requiere de fuentes externas para obtenerlos, este atributo permite que sea considerada como una de las fuentes de proteínas más completas del reino vegetal, tan similar como el de la quinoa.

Semillas de cannabis para la digestión

Las semillas de cannabis ofrecen un buen aporte de fibra insoluble que alcanza el 80%, además de esto, su contenido de fibra soluble es de 20%. Ambos tipos de fibra favorecen el tránsito intestinal y la digestión. En el caso de la fibra insoluble, contribuye al paso de los alimentos por el intestino además de permitir que las heces tengan un poco más de volumen. Por su parte, la fibra soluble, es capaz de atraer el agua y se transforma en una especie de gel digestivo que facilita el tránsito intestinal, por lo tanto, combate el estreñimiento, lo mejor es que lo hace de forma natural.

Te puede Interesar
Cómo los omega-3 pueden ayudarte a maximizar los efectos terapéuticos del cannabis

Semillas de cannabis para la regeneración muscular

Otro de los grandes atributos de las semillas de cannabis es su valiosa participación en la regeneración muscular. Esto ha sido motivo de estudio a nivel científico, y es que, su contenido de minerales y vitaminas, entre ellas la Vitamina E, promueven el equilibrio del pH corporal luego de que el organismo es sometido al ejercicio físico de alto nivel. De igual forma, las grasas naturales de las semillas de cannabis ofrecen propiedades anti-inflamatoria que facilitan la regeneración de las células del tejido muscular permitiendo que el tiempo de recuperación sea más corto.

Sin duda, las semillas de cannabis representan uno de los mejores formatos para disfrutar de las propiedades naturales de esta valiosa planta.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.