Aproximadamente un cuarto de los niños y adolescentes se beneficiaron de un tratamiento con extractos orales de cannabis. Este es el resultado de una revisión retrospectiva de 119 pacientes del Children’s Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, EE.UU. La duración media del consumo del extracto oral de cannabis fue de 11’7 meses (rango 0’3-57 meses).

El veinticuatro por ciento de los pacientes fueron considerados respondedores al cannabis, que se definió por una reducción de más del 50% en las convulsiones. Se informaron eventos adversos en el 19% de los pacientes, siendo los más frecuentes la somnolencia y el empeoramiento de las convulsiones. Los enfermos con síndrome de Dravet terminaron el consumo de cannabis antes debido a la ineficacia respecto a otros síndromes epilépticos. El síndrome de Dravet puede que responda mejor al CBD (cannabidiol).

Publicidad de Metrop

Treat L, Chapman KE, Colborn KL, Knupp KG. Duration of use of oral cannabis extract in a cohort of pediatric epilepsy patients. Epilepsia. 2016 Nov 18. [en imprenta]

Fuente

Acerca del autor

logo cannabis magazine cuadrado
Equipo editorial en Cannabis Magazine

Equipo editorial de Cannabis Magazine especializado en actualidad, cultura, industria, ciencia, salud, cultivo y regulación del cannabis y del cáñamo.

Sigue la cobertura

Más contexto sobre esta noticia

Amplía el contexto con cobertura relacionada sobre Cannabis medicinal y Cannabis en los hubs temáticos y geográficos de Cannabis Magazine.