Es la variedad más conocida y extendida de Cannabis Índica y de Hinhu Kush. Originalmente se referían a ella como una variedad de semillas originales de Hindu Kush que eran cogidas en su territorio original pero llevadas a territorios de Afganistán y Pakistán para su cultivo y ha acabado por ser el nombre que recibe prácticamente cualquier planta que haya crecido en esa zona con una pureza de Índica en su línea genética. Aunque, dicho sea, se considera que la más pura es la autóctona de la región de Mazar-i-Sharif, en Afganistán.

Su gran popularidad se debe a que fue una de las primeras variedades cultivadas selectivamente en interior en Holanda, donde su pureza genética se mantiene hasta nuestros días y que ha sido muy utilizada para la fabricación de hash por su alto contenido resinoso. Todo ello ha llevado a que sea uno de los tipos más extendidos en la creación de híbridos modernos.

Es una variedad cuyo cultivo es prácticamente un éxito seguro, incluso para cultivadores no expertos o principiantes. Puede cultivarse tanto en exterior como interior; se caracteriza por sus grandes hojas oscuras y su fuerte y característico aroma debido a la abundante resina que cubre los cogollos y que se extiende por los tallos. La Cannabis Afgani tiene un período de floración corto, entre 40 y 50 días y una proporción de flores por hoja bastante elevada, lo que la convierte en un cultivo muy productivo. Como con toda planta de cannabis, la Afgani necesita de refuerzos como los fertilizantes para marihuana para asegurar que la planta crece fuerte.

Es una planta fácilmente reconocible al ser quemada, pues produce un humo oscuro y espeso con un aroma muy personal en el que destacan notas de madera de sándalo sobre un fondo dulzón. Sus efectos son altamente relajantes y muy potentes, tanto física como mentalmente, pudiendo producir una fuerte sensación de sopor.

Te puede Interesar
Lanzan convocatoria en busca de los mejores catadores de marihuana

Las semillas de Cannabis Afgani se pueden encontrar con relativa facilidad y su precio oscila entre los 30 y 40 euros para una bolsita de 10 semillas.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.