Casi un 25% de los pacientes de Parkinson consumen cannabis
En una encuesta anónima entre personas con la enfermedad de Parkinson de 49 estados de EE. UU., El 24,5% informó haber consumido cannabis en los 6 meses anteriores. Los investigadores de la Fundación de Parkinson en Nueva York, EE. UU., Distribuyeron la encuesta a 7607 personas con la enfermedad de Parkinson. 1339 participaron (17,6%) y 1001064 completaron toda la encuesta y estuvieron disponibles para análisis.
Los pacientes que consumían cannabis tenían más probabilidades de informar un control insuficiente de sus síntomas no motores con medicamentos recetados que los no consumidores. El cannabis se utilizó principalmente para la enfermedad de Parkinson (63,6%) y se utilizó con mayor frecuencia para tratar la ansiedad (45,5%), el dolor (44,0%) y los trastornos del sueño (44,0%).
Sin embargo, casi una cuarta parte de los usuarios (23,0%) también informaron que habían dejado de consumir cannabis en los seis meses anteriores, principalmente debido a la falta de mejoría de los síntomas (35,5%). Tres cuartas partes de los encuestados (75,5%) no consumían cannabis, principalmente porque faltaban pruebas científicas que respaldaran la eficacia (59,9%).
Fuente IACM
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.