Los estudios a lo largo de los años han demostrado que los psicodélicos y la realidad virtual (VR) tienen funciones análogas. Ambos se han utilizado para alterar las experiencias sensoriales en los usuarios.

Los psicodélicos y la realidad virtual se han utilizado con terapias médicas tradicionales para tratar afecciones como trastornos del estado de ánimo, tept y otras afecciones relacionadas con la mente.

La pregunta principal que mucha gente se ha hecho es si cualquiera de estas sustancias se puede usar o no en lugar de la otra para producir el mismo rango de resultados.

La empresa Entheos Digital, en un intento por posicionarse en la cima del espacio digital de experiencia virtual, ha invertido sus recursos en tratar de responder a esta pregunta.

¿La realidad virtual le dará a un usuario una experiencia psicodélica?

Reemplazar las drogas psicodélicas sumergiendo a los usuarios en mundos 3D interactivos podría ser la mejor manera de eliminar a los usuarios de los potentes compuestos presentes en los psicodélicos.

A lo largo de los años, la FDA ha estado buscando formas de brindar alivio a los pacientes médicos sin el uso de medicamentos aprobados como los psicodélicos. Esto se debe a que los pacientes han llegado a abusar de las drogas y al mismo tiempo venderlas indiscriminadamente en las calles.

Entheo Digital espera estimular a los usuarios a tener experiencias psicodélicas con solo el uso de una experiencia virtual inmersiva. El futuro del mundo depende de la tecnología. Las empresas digitales jugarán un papel ineludible en el futuro de los psicodélicos.

Entheo ha recogido el testigo con la intención de producir una tecnología innovadora para introducir un mejor enfoque holístico de las terapias psicodélicas.

En una entrevista con los reporteros de greenentrepreneur, el director ejecutivo de Entheo, Robin Arnott, arrojó luz sobre la investigación de la compañía con realidad virtual y drogas psicodélicas.

Robin Arnott es un galardonado diseñador de sonido. También es reconocido en la industria del juego.

Además de supervisar las actividades en Entheo Digitals, Arnott se ha centrado en el desarrollo de su patente conocida como «SoundSelf».

Te puede Interesar
Los donantes adinerados están impulsando un renacimiento de los psicodélicos a medida que las universidades compiten por obtener fondos para estudiar los hongos mágicos y la MDMA

Se ha informado que SoundSelf es una herramienta que presenta a los usuarios una experiencia dinámica de Realidad Virtual.

Durante los últimos años, Arnott ha trabajado y tratado de mejorar SoundSelf. Cuando estaba desarrollando la herramienta, tenía la intención de que se utilizara para programas de realidad virtual en la industria del entretenimiento. Sin embargo, la placa Entheo Digital anunció recientemente que el protocolo SoundSelf será redirigido para su uso en terapia psicodélica.

Arnott comenzó su entrevista hablando sobre el origen de Entheo Digital y el éxito que la compañía ha logrado desde que se estableció en junio de 2021.

Acerca de Entheo Digital

Esta es una compañía que se creó como un medio para dispensar productos farmacéuticos digitales que podrían usarse como herramientas para manejar a los pacientes a los que se les han recetado medicamentos psicodélicos. Entheo distribuye las terapias específicamente a terapeutas psicodélicos que pueden aplicarlas para experiencias digitales experienciales inmersivas en pacientes psicodélicos.

Como empresa privada, Entheo se financia mediante la ejecución de rondas de financiación privada. Las rondas de financiación se han completado con buen impulso.

Robin Arnott declaró que Entheo capitalizó la limitada disponibilidad de terapias digitales que podrían aplicarse en la industria de la medicina psicodélica. Los tomadores de decisiones de la compañía encontraron que SoundSelf estaba mejor equipado para servir en la escena médica. En manos de un terapeuta capacitado, SoundSelf podría ser más impactante que las drogas psicodélicas reales. Agregó que la compañía está enfocada en actualizar el software para inducir reacciones terapéuticas.

El objetivo principal de Entheo Digital es equipar a SoundSelf con suficientes herramientas de software para uso médico y desarrollar una red confiable de terapeutas psicodélicos que prueben el software.

Más información sobre SoundSelf

El software hace uso del sonido y las imágenes para inducir reacciones psicodélicas en sus usuarios. Los sonidos pueden ser canciones, cantos o tonos, mientras que las imágenes son imágenes o videos que pueden responder a cada acción dictada por la voz del Usuario.

Te puede Interesar
Las seis drogas alucinógenas que pueden beneficiar a tu salud

Arnott le dijo a greenentrepreneur que SoundSelf es lo suficientemente dinámico como para utilizar estos sonidos e imágenes para producir efectos psicodélicos en menos de 20 minutos. Los usuarios se mueven a estados unitarios de conciencia durante los cuales la red predeterminada cambia y se vuelve silenciosa. El estado psicodélico puede compararse más o menos con patrones de ondas cerebrales que son similares a los patrones observados en una persona que se encuentra en un estado meditativo profundo o en una experiencia intensa con drogas psicodélicas de alta calidad.

El software ofrece muchos beneficios a los pacientes. Una de ellas es que prepara a los pacientes para una terapia similar. Con SoundSelf, los pacientes tienen una mayor probabilidad de obtener mejores resultados con la terapia psicodélica. También ayuda a los pacientes a soportar el uso continuo de la terapia psicodélica.

Arnott citó un ejemplo en el que explicó los beneficios potenciales de SoundSelf. Dio un ejemplo en el que un paciente experimenta ansiedad y temor en su primer viaje psicodélico. Según Arnott, SoundSelf puede ayudar a abaratar estos efectos al introducir a los pacientes a un estado mental similar que se produciría durante la terapia psicodélica. Lo que significa que los pacientes podrían omitir la primera experiencia intensa y aún así obtener mejores resultados.

Los terapeutas también se beneficiarán de la introducción de SoundSelf en la industria médica psicodélica. La herramienta de protocolo ayudaría a estas personas capacitadas a mejorar su servicio y producir los resultados esperados en una menor cantidad de tiempo. El lado corporativo de la industria también puede obtener muchos ingresos.

En los últimos tiempos, el mayor obstáculo para el crecimiento de la industria médica psicodélica es el número limitado de terapeutas capacitados lo suficientemente capacitados como para hacer uso de los psicodélicos tradicionales y la terapéutica digital para producir resultados favorables. Con SoundSelf, los terapeutas no tienen que hacer nada aparte de hacer un uso adecuado del software. El software es eficaz en la representación de un estado alterado de conciencia en el paciente.