El mercado del cannabis y los productos relacionados está creciendo de manera importante en los últimos meses. Uno de sus últimos grandes inversores es David Beckham.

El negocio del cannabis y sus derivados está de moda. La progresiva legalización en algunos países y el crecimiento de los productos que utilizan una parte de la sustancia en su elaboración está llamando la atención de grandes inversores y nuevos emprendedores.

Uno de ellos es el exfutbolista David Beckham, que ha decidido invertir en Cellular Goods, una empresa que crea un derivado del cannabis de forma sintética para fumar sin THC, la sustancia que aporta la sensación de estar drogado. La compañía, que pronto saldrá a bolsa, espera conseguir alrededor de 23 millones de euros en el movimiento.

Pero no todo se queda en el cannabis para fumar. Existen otros negocios legales con los que sacar partido a este producto. A continuación, te presentamos algunas ideas.

Negocios rentables alrededor del cannabis

Cosméticos. Es una de las líneas de negocio más rentables y conocidas en el mercado del cannabis. La investigación sobre los beneficios cosméticos del cannabis está derivando en la creación de varios productos de belleza o, incluso, cremas antiinflamatorias o para aliviar el dolor, las cuales se basan en los componentes de este género de plantas.

Te puede Interesar
Cadena de supermercado en EE.UU. y Canadá estudia aprovechar el auge del cannabis

Comestibles. En este apartado, caben un montón de ideas: una marca de productos comestibles derivados del cannabis para vender en supermercados, una cafetería que solo venda este tipo de productos, un taller de cocina para enseñar a preparar las recetas… Las posibilidades son variadas. Todo depende de la regulación de cada país en esta materia.

Organización de eventos. La regulación del cannabis en cada vez más países está creando una comunidad, antes invisible, alrededor de estas plantas. Por eso, organizar eventos en los que sus consumidores acudan a descubrir nuevos productos y variedades puede ser una gran idea de negocio. La feria Spannabis, que se celebra en Barcelona cada año, es un ejemplo, al congregar a inversores y emprendedores del sector de más de 40 países.

Publicidad y marketing. Por el mismo motivo, si eres un profesional de la publicidad o el marketing, el sector del cannabis necesitará en el futuro de profesionales especializados en esta materia. Cuanto antes encuentres el sitio en la industria, antes podrás ponerte a trabajar en un mercado con pocos competidores y muchos clientes.

Diseño de interiores. La proliferación de nuevas tiendas y coffee shops en Estados Unidos debido a la legalización del cannabis está creando una fuerte demanda de diseñadores de interiores que conviertan la imagen de una actividad, antes clandestina, en un negocio atractivo y elegante para sus clientes. Por eso, especializarte en el diseño de este tipo de espacios puede ser una gran idea de negocio si tu pasión es la decoración.

Te puede Interesar
El mayor mercado comunitario de cannabis en Israel aceptará pagos de Bitcoin

Consultoría especializada. Si ya conoces el mercado y has tenido experiencia cultivando cannabis, la legalización en algunos países puede traerte una última oportunidad laboral. Asesorar a las personas que van a cultivar una pequeña plantación en su casa y venderles todo lo necesario para iniciarse: semillas, macetas, lámparas… Existen una infinidad de productos necesarios para cuidar a las plantas de cannabis en el hogar.

Fuente