El Partido Cannábico Luz Verde (PCLV) ha pedido reunirse con el ayuntamiento de Barcelona para aportar soluciones al conflicto de la anulación de las licencias de clubes de cannabis en Barcelona

El Partido Cannábico Luz Verde (PCLV) es el promotor de la ley de autocultivo y de asociaciones presentada en marzo de 2021 en el senado y que se votará en el pleno a la vuelta de vacaciones

Fermín Les, Vicepresidente del Partido Cannábico Luz Verde (antes Representación Cannábica), se ha dirigido por carta al Ayuntamiento de Barcelona para pedir una reunión de trabajo respecto a la polémica desatada con la anulación de las licencias a los clubes de cannabis de Barcelona ciudad. Creemos que con el trabajo conjunto de instituciones, usuarios y asociaciones se pueden proponer distintas vías de trabajo dentro de la legalidad vigente para que el trabajo desarrollado hasta ahora no decaiga y se transforme en positivo, no en cierres.

Desde el Partido Cannábico Luz Verde queremos poner en valor que tenemos una ley presentada en el Senado español en Marzo de este 2021, una ley de auto cultivo para autoconsumo y clubes sociales de cannabis, que pide su regulación y un órgano de control de los mismos en cada comunidad autónoma de España. El Senado también puede proponer nuevas leyes, que no se hayan hecho en el Congreso durante la legislatura. Esta propuesta de Ley que regularía las asociaciones y el auto cultivo en toda España será votada en el pleno del Senado de España a la vuelta de vacaciones.

Te puede Interesar
Así recauda la ley Mordaza con las drogas: 93 millones de euros y 346 multas al día

El Senado ha aceptado su consideración y se votará en un pleno a la vuelta del verano. Esta propuesta estatal de ley tasa el auto cultivo en 8 plantas en exterior o 4 metros cuadrados en interior por cada persona adulta. Los clubes podrían cultivar esa misma cantidad por cada persona adscrita al club. La ley es una mezcla de las leyes catalana y navarra, anuladas por el Tribunal Constitucional en 2014 y 2017. Ha sido presentada por el Senador de Navarra Koldo Martínez de Geroa Bai, integrado al grupo en el Senado de Izquierda Plural, que integra a Geroa Bai, Más Madrid, Adelante Andalucía, En Mas Balears, socialista canario y Compromís.

Como miembros activos del colectivo para la legalización del cannabis a nivel estatal queremos aportar soluciones constructivas y por ello hemos solicitado una reunión con el Ayuntamiento porque creemos que podemos aportar soluciones a este conflicto creado por los tribunales y alimentado por la falta de nuevas políticas nacionales al respecto del cannabis para su uso adulto. Fermín Les, ha anticipado que en dicha reunión “pediremos al Ayuntamiento que valore apoyar su tramitación y que espere a esa votación antes de tomar medidas o inspecciones contra las asociaciones de Barcelona”

Paralelamente desde el Partido Cannábico Luz Verde, estamos iniciando una ronda de contactos con las asociaciones para consensuar una respuesta unitaria ante lo que creemos es un ataque a los derechos de las personas usuarias a poder organizarse al margen del mercado negro, mientras que seguimos intentando provocar los cambios legislativos necesarios para poder dotar a las asociaciones cannábicas de la seguridad jurídica que no tienen, controlando así mismo que se respeten los códigos de buenas prácticas ya pactados hace años.

Te puede Interesar
Podemos reclama una regulación del cannabis similar a la de Canadá

Partido Cannábico Luz Verde
luzverde.info