4 porciones – 5 mg de THC por | Tiempo de preparación 25 min | Tiempo de horneado 35 minutos
Ingredientes:
2 cucharadas de harina para todo uso
1 cucharada de mantequilla sin sal + extra para platos de mantequilla
½ taza de leche entera tibia
½ taza de puré de calabaza
½ taza de puré de camote
3 huevos grandes, separados y a temperatura ambiente
¼ de taza de jarabe de arce (para obtener más dulzura, use hasta 1/3 de taza)
¼ de cucharadita de nuez moscada molida (yo usé 1/4 de cucharadita)
½ cucharadita de canela
1 ml de Tikun Olam Alaska
Pizca de sal
4 moldes de 6 oz o 1 plato de 16 oz
Azúcar de repostería, para espolvorear
Instrucciones:
- Pelar la calabaza y la batata y cortar en cubos. Hervir hasta que esté suave. Truco: la mayoría de las tiendas venden calabacines y batatas precortados.
- Precalienta el horno a 375 grados. Prepare los platos de soufflé untando con mantequilla y luego espolvoreando con azúcar, sacando el exceso.
- En una cacerola mediana, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la harina y cocine, batiendo, hasta que esté dorado, aproximadamente 2 minutos. Agregue gradualmente la leche tibia, batiendo constantemente, hasta que espese, aproximadamente 1 minuto. Retirar del fuego. Agregue el puré de calabaza, las batatas y las yemas de huevo, seguido del jarabe de arce, la nuez moscada, la canela y 1 ml de Tikun Olam Alaska. Dejar de lado.
- En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir, bata las claras de huevo con una pizca de sal hasta que alcance picos rígidos. Incorpora 1/4 de las claras de huevo a la mezcla de camote, luego agrega suavemente las claras restantes con una espátula de goma. Vierta la mezcla en los platos de soufflé preparados, llenando casi hasta la parte superior y alisando la superficie. Coloque en una bandeja para hornear y hornee hasta que esté inflado y tenga un ligero movimiento. Tenga cuidado de no agitar los soufflés al sacarlos del horno. Espolvoree con azúcar en polvo y sirva inmediatamente.
Acerca del autor
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.