4 porciones – 5 mg de THC por | Tiempo de preparación 25 min | Tiempo de horneado 35 minutos

Ingredientes:

2 cucharadas de harina para todo uso 

1 cucharada de mantequilla sin sal + extra para platos de mantequilla  

½ taza de leche entera tibia 

½ taza de puré de calabaza 

½ taza de puré de camote 

3 huevos grandes, separados y a temperatura ambiente 

¼ de taza de jarabe de arce (para obtener más dulzura, use hasta 1/3 de taza) 

¼ de cucharadita de nuez moscada molida (yo usé 1/4 de cucharadita) 

 ½ cucharadita de canela  

1 ml de Tikun Olam Alaska 

Pizca de sal 

4 moldes de 6 oz o 1 plato de 16 oz 

Azúcar de repostería, para espolvorear 

Soufflé de camote y calabaza
Soufflé de camote y calabaza

Instrucciones:

  1. Pelar la calabaza y la batata y cortar en cubos. Hervir hasta que esté suave. Truco: la mayoría de las tiendas venden calabacines y batatas precortados. 
  2. Precalienta el horno a 375 grados. Prepare los platos de soufflé untando con mantequilla y luego espolvoreando con azúcar, sacando el exceso.   
  3. En una cacerola mediana, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la harina y cocine, batiendo, hasta que esté dorado, aproximadamente 2 minutos. Agregue gradualmente la leche tibia, batiendo constantemente, hasta que espese, aproximadamente 1 minuto. Retirar del fuego. Agregue el puré de calabaza, las batatas y las yemas de huevo, seguido del jarabe de arce, la nuez moscada, la canela y 1 ml de Tikun Olam Alaska. Dejar de lado. 
  4. En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir, bata las claras de huevo con una pizca de sal hasta que alcance picos rígidos. Incorpora 1/4 de las claras de huevo a la mezcla de camote, luego agrega suavemente las claras restantes con una espátula de goma. Vierta la mezcla en los platos de soufflé preparados, llenando casi hasta la parte superior y alisando la superficie. Coloque en una bandeja para hornear y hornee hasta que esté inflado y tenga un ligero movimiento. Tenga cuidado de no agitar los soufflés al sacarlos del horno. Espolvoree con azúcar en polvo y sirva inmediatamente.