La feria Spannabis 2023 ha sido un éxito arrollador. Más de 25.000 personas se han reunido este fin de semana en Barcelona para conocer la actualidad del sector del cannabis y dar forma a su futuro

Dos grandes novedades han marcado la actualidad de la feria spannabis 2023: el aumento de la presencia de cannabidiol (CBD) y el creciente interés por el cannabis medicinal. Noticias como que España cuadriplicará este 2023 su producción de cannabis medicinal o que la ONU ha reconocido a principios de año los múltiples usos del cáñamo y el innegable valor de su industria explican este aumento. Y lo hemos podido corroborar con aforos completos como el de la conferencia de José Carlos Bouso*: “Del cannabis a los psicodélicos: cuestiones farmacológicas, terapéuticas, culturales y legales”.

Otra de las conferencias que más expectación generó fue la titulada: “Tras las proposiciones de ley, ¿cómo avanzar al siguiente escalón?: la regulación integral”, con representantes de Unidas Podemos (Lucía Muñoz), Más País (Jorge Moruno) y ERC (Carles Castillo). Y es que se espera que la regularización del cannabis medicinal se produzca a lo largo de este año, marcando un antes y un después en la problemática relación institucional que ha tenido nuestro país con la planta hasta la fecha.

Vienen tiempos muy esperanzadores para el sector del cannabis. La industria se encuentra en un estado de crecimiento continuo a nivel mundial, y los indicadores muestran resultados positivos tanto a corto como a medio y largo plazo.

*José Carlos Bouso: Psicólogo clínico, doctor en Farmacología y actual director científico de ICEERS, donde realiza investigación sobre plantas psicoactivas.

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
Todo listo para los primeros millonarios de la marihuana

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.