El Club Psicodélico de Denver dice que la competencia recopilará datos significativos sobre diferentes hongos

Los votantes de Colorado aprobaron la Ley de Salud de Medicina Natural en noviembre de 2022, que despenalizó el uso personal de hongos psicodélicos, además de algunas otras sustancias, para personas mayores de 21 años. También estableció el marco para los centros de curación donde los pacientes estarán bajo la supervisión de facilitadores capacitados mientras usan las sustancias con fines terapéuticos.

Este año, el Proyecto de Ley del Senado 23-290 legalizó los laboratorios de pruebas para los psicodélicos.

“Un gran paso adelante en la política psicodélica”, dijo Jonathan Cherkoss del Club Psicodélico de Denver. “La importancia de probar psicodélicos, especialmente desde una perspectiva comunitaria, es que debido a las leyes federales, no tenemos mucha información sobre la dosificación”.

“Este es el primero en Denver, y el primero que conocemos en Colorado, también”, dijo Cherkoss. “No es un evento basado en el consumo. Estrictamente va a ser un análisis objetivo de potencia realizado por Altitude Consulting”.

Altitude Consulting es donde se probarán las muestras de los hongos psicodélicos para la competición. Los productores pueden dejar sus muestras, que se examinan con una prueba de siete paneles. La competición no tendrá jueces, y las setas psicodélicas no se consumirán. En cambio, los ganadores serán calificados por los resultados de las pruebas en un puñado de categorías diferentes.

Te puede Interesar
En Maine limpian la ciudad a cambio de marihuana

“No queremos convertirlo solo en el hongo más potente porque mucha gente no quiere eso o lo necesita”, dijo Cherkoss. “El hecho de que no tenga la psilocibina más alta no significa que no tenga otros compuestos que puedan ser útiles”.

El objetivo del concurso es recopilar datos sobre diferentes hongos psicodélicos que no se han registrado anteriormente, con el fin de atender mejor las diferentes necesidades de los pacientes.

“Las regulaciones aún no existen. Las empresas aún no existen para hacerlo. Pero estos datos serán útiles, y la gente sabrá que va en lo que quiere. Y tendrán pacientes más informados”, dijo Cherkoss. “Va a ser una instantánea de los hongos tal como existen dentro de la comunidad de Colorado”.

Eric Burden es el propietario de Denver Spore Company y entiende la importancia de que se recopile información como esta. Su empresa se inició en 2018 y fabrica kits de cultivo para el hogar. Burden dijo que permite a las personas acceder a sus medicamentos sin infringir ninguna ley. También es patrocinador de la competencia.

“Una competencia divertida dentro de la comunidad para ver cómo los hongos de las personas se apilan entre sí, en cuanto a potencia. Pero otro lado es casi como una cuestión de seguridad pública”, dijo Burden. “Realmente no me gusta comparar el alcohol con los psicodélicos, pero saber, ‘OK, esto es una cerveza. Este es un vino y este es el whisky”. Ya sabes, así que es una buena información para tener desde un punto de vista de reducción de daños”.

Te puede Interesar
El Peyote, un viaje a través de sus efectos, historia y uso medicinal

Los productores pueden enviar sus muestras hasta mediados de octubre, y la ceremonia de premiación está programada para el 2 de noviembre.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.