En un estudio controlado con placebo con 22 pacientes que sufren de dermatomiositis, un cannabinoide sintético, llamado lenabasum, que activa el receptor CB2 mejoró los síntomas. La dermatomiositis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la piel y los músculos. Todos los participantes experimentaron inflamación de la piel.

El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Los participantes recibieron lenabasum 20 mg diarios durante 28 días, luego 20 mg dos veces al día durante 56 días, o placebo.

No hubo eventos adversos graves o graves relacionados con el lenabasum, y ningún participante interrumpió el estudio. La actividad de los síntomas disminuyó más para el lenabasum y la diferencia fue significativa en el día 113. Y también hubo una mejora en varios biomarcadores de la enfermedad.

Werth VP, Hejazi E, Pena SM, Haber J, Zeidi M, Reddy N, Okawa J, Feng R, Bashir MM, Gebre K, Jadoo AS, Concha JSS, Dgetluck N, Constantine S, White B. Seguridad y eficacia de Lenabasum, un agonista del receptor cannabinoide tipo 2, en pacientes con dermatomiositis con enfermedad refractaria de la piel Un ensayo clínico aleatorizado. J Invest Dermatol. 2022 Abr 28:S0022-202X(22)00295-0.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
El cannabis: ¿un aliado para tratar la diabetes?