Andrew Lee Toppenberg, de 60 años, fue arrestado el pasado 2 de mayo por agentes fronterizos canadienses al entrar por error en el país sin pasaporte y con un cargamento de 181 kilos de cannabis

Un estadounidense terminó en una cárcel en Canadá a causa de un error de GPS que lo llevó directamente a un puesto fronterizo, donde fue detenido por transportar 181 kilos de cannabis.

El sujeto, identificado como Andrew Lee Toppenberg, de 60 años, y originario de la localidad californiana de Tustin, fue arrestado el pasado 2 de mayo por agentes fronterizos canadienses al entrar por error en el país sin pasaporte y con un cargamento de 181 kilos de cannabis, valorado en $500,000 dólares.

Asimismo, las autoridades canadienses le incautaron a Toppenberg $602,985 dólares en efectivo, informó la agencia EFE.

La Policía Montada de Canadá precisó este lunes que Toppenberg se equivocó al teclear en el GPS el destino mientras conducía. En lugar de poner las Cataratas del Niágara del lado estadounidense, seleccionó las cataratas en el lado canadiense.

Toppenberg cruzó el puente Rainbow, sobre el río Niágara, que es frontera entre Estados Unidos y Canada, y al percatarse del error, ya era demasiado tarde, y terminó ante los agentes fronterizos canadienses.

Al momento en que los agentes se percataron que el sospechoso no tenía pasaporte para ingresar a Canadá, se le realizó una inspección secundaria a su vehículo, cuando se descubrió el cannabis y el dinero.

Te puede Interesar
Desaparecen 500 kilos de marihuana y los policías acusan a las ratas

La marihuana incautada estaba dividida en paquetes sellados al vacío y estaban distribuidos por todo el vehículo.

Toppenberg compareció ante un juez canadiense este lunes, que ordenó que permanezca detenido hasta su próxima visita judicial. Fue formalmente acusado de posesión de marihuana con la intención de distribución, la importación no autorizada de marihuana y posesión de dinero obtenido de forma ilegal.

Pese a que en Canadá el consumo de cannabis es legal, la importación no autorizada de esta droga está penada por la ley.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.