SMC construirá una nueva instalación en Guimarães por 30 millones de euros

La firma SMC Therapeutic Health Center Production necesita a 150 personas para cultivar marihuana a tan solo 100 kilómetros de Vigo. La empresa invertirá 30 millones de euros en ampliar su actividad en Guimarães, al sureste de la ciudad lusa de Braga.

La firma, que tiene una fábrica en el polígono de Vila do Prado, realizará la nueva instalación con una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Parque de Ciência e Tecnologia (AvePArk). Allí seguirá produciendo plantas de marihuana enfocadas al sector de la medicina y la industria farmacéutica.

Según la firma, la inversión tendrá aparejada la contratación de 150 trabajadores, de los 20 serán de carácter cualificado y el resto operarios. Comenzará su actividad en el tercer trimestre de 2023.

“El principal objetivo de la nueva unidad industrial es la producción de extractos y descarboxilación de THC e CBD, derivado de la planta de cannabis”, explican desde la empresa.

“La confianza infundida en los mercados interno y externo y la proximidad con la que se establece con entidades públicas y privadas del sector farmacéutico permitirán un crecimiento sostenido en Portugal”, explica el director general da SMC, Carlos Amorim, en un comunicado del ayuntamiento de Guimarães.

La firma inició su actividad en 2020. Antes lo hizo la canadiense Tilray, que invirtió 30 millones de dólares en la construcción de una megafactoría en la localidad de Cantanhede, en el distrito de Coimbra (a 200 kilómetros de la ciudad olívica).

Te puede Interesar
Las farmacias de Portugal empiezan a vender flores de cannabis con THC

Fuente