Nombre: Valencia’s Orange
Banco: No comercial
Genética: Hindu Kush x Santa Marta de Oro
Psicoactividad: Energizante / Cerebral
Categoría: Híbrido F1
Cultivo: Medio (60 – 75 dias)
Producción: Interior hasta 40 gr. Planta
Exterior hasta 400 gr. Planta
Precio: No comercial
Descripción: Cuando en una planta los colores, sabores y olores están compenetrados, la sensación de “redondez” al fumarla la hacen especial. Cuando un criador consigue este objetivo, podríamos decir que ha pasado a otro nivel.
Comentarios: Lo cierto es que hay veces en las que no hacen falta largos años de trabajo y cientos de cruces y selecciones para realizar un híbrido que destaque de la media por alguna característica especial, como es el caso de la Valencia’s Orange.
De forma inesperada (ma non troppo), con un solo cruce se obtiene un híbrido excepcional por su aspecto visual y sus características organolépticas. A partir de un macho colombiano, en concreto de la zona de Santa Marta, obtenido de la reserva genética de un renombrado autor cannabico, se realiza un cruce con una hembra Kush de la misma procedencia.
La hembra ya manifestaba una clara tendencia a la coloración naranja de sus estigmas al madurar, mientras que el macho colombiano también presentaba una coloración “dorada” en sus flores desde el primer momento.
Una sola polinización en interior, y cientos de semillas producidas. La sorpresa sobreviene al germinar y crecer la descendencia, pues además de una relativa estabilidad que presenta solo dos fenotipos, la variedad adquiere unos tonos absolutamente naranjas a partir de la tercera semana de floración.
Cuando se quema, llega otra sorpresa, pues sabe y huele a naranja ácida, completando así el círculo de la homogeneidad.
Por lo demás, no es potente en exceso permitiendo fumar y trabajar, por ejemplo, o realizar actividades que requieran cierto grado de concentración.
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.