Albania se suma a la corriente europea (menos España) de legalizar los productos a base de CBD

El Ministerio de Salud, a través de Ogerta Manasterliu, hizo una declaración a los medios en la que anunció que, tras la reunión del gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley sobre el uso médico del cannabis.

Manasterliu destacó que, en relación con este proyecto de ley, se creará una Agencia Nacional encargada de supervisar todo el proceso de producción de cannabis.

“El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley sobre el uso médico e industrial del cannabis. Tras la consulta nacional, en la que el 61% de los ciudadanos votaron a favor, varios ministerios han iniciado su trabajo. Este proyecto de ley establece un marco normativo para el inicio del proceso. Nuestro objetivo es regularizar y optimizar el control y la supervisión de la producción y procesamiento del cannabis. Los aspectos fundamentales se relacionan con los aspectos regulatorios desde el momento del cultivo hasta la exportación segura y controlada. Un elemento especial del aspecto regulatorio es la definición de las instituciones encargadas de controlar el procesamiento y la producción de productos con fines médicos.

Se establecerá la Agencia Nacional para el Control del Cannabis, y se han establecido todas las condiciones para otorgar licencias y permisos mediante criterios definidos, consultados y bien organizados. Hemos prestado especial atención a las mejores prácticas en todo el mundo”, declaró Manasterliu.

Te puede Interesar
Italia: Buscan limitar la expansión de los ‘coffee shop’ de marihuana ‘light’

Albanian Daily News 16 de junio de 2023

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.