¡Alemania establecerá las reglas y regulaciones que toda Europa copiará o seguirá!

El sector del cannabis medicinal de Alemania se está expandiendo gradualmente para satisfacer la demanda en continuo aumento. El espacio ahora está lleno de inversores que buscan sacar provecho del interés generalizado en los medicamentos derivados del cannabis. El número de startups actualmente en el sector ha más que triplicado el número original de startups disponibles durante el primer año de creación del sector.

El estado actual del sector del cannabis medicinal del país muestra que un mercado legalizado de uso para adultos prosperaría en el país. De hecho, podría generar el doble de ingresos que el mercado médico en sus primeros años y luego superar las ventas de cannabis medicinal después de unos años.

Alemania es el segundo país con más probabilidades de legalizar el cannabis.

Alemania dirige actualmente la industria europea del cannabis. El país tiene un próspero programa de cannabis medicinal que es uno de los tres mejores del mundo. Los expertos han declarado enfáticamente que Alemania podría muy bien ser el próximo país en hacer modificaciones progresivas a su legislación sobre el cannabis.

El programa de cannabis medicinal de Alemania ha influido en el pasado en numerosos países para poner en marcha o hacer modificaciones a sus estrictas leyes de cannabis. El floreciente mercado sirve como un ejemplo perfecto para los países interesados en introducir reformas de cannabis en su constitución. Si Alemania sigue en este camino, también es el más probable que inspire un cambio en la industria internacional del cannabis.

El liderazgo recién inaugurado en Alemania ha asegurado al público sus planes para aprobar más iniciativas de cannabis en los próximos años. Si y cuando el gobierno finalmente apruebe el uso de marihuana para adultos o recreativa, la economía y los residentes del estado se beneficiarían enormemente del programa. Con algunos ajustes, el país ya tiene el marco para un exitoso programa de cannabis. Con algunos ajustes, podría desarrollar un mercado robusto de cannabis recreativo. Con solo el sector del cannabis medicinal, docenas de nuevas empresas de cannabis han recibido una gran financiación de celebridades e inversores notables.

El mercado recreativo propuesto por Alemania

Al país le ha llevado tanto tiempo discutir una moción para despenalizar totalmente el cannabis. El programa de cannabis medicinal tiene menos de seis años de antigüedad, y tiene empresas emergentes como Cantourage, Demecan, Sanity Group e incluso Cansativa floreciendo dentro de él.

Cuando la administración anterior legalizó el cannabis medicinal, las conversaciones comenzaron bajo tierra para discutir la posibilidad de adoptar reformas de cannabis recreativo también. Sin embargo, el gobierno anterior estaba en contra. Por el momento, estas discusiones están surgiendo en diferentes regiones del país, y están siendo alentadas por el nuevo gobierno de coalición del país. Una vez que el gobierno presente y apruebe un proyecto de ley en este sentido, se garantiza que los inversores de todo el mundo comenzarán a participar para obtener un pedazo del pastel.

Te puede Interesar
La pandemia ha hecho subir el consumo de cannabis en Alemania

Además, muchos expertos e inversores en cannabis en diferentes países creen que Alemania podría ser un excelente ejemplo para que los países europeos se suban al tren de la reforma total del cannabis.

Startups de cannabis que actualmente prosperan en Alemania

Primero, está el Grupo de Cordura. Esta compañía farmacéutica derivada del cannabis con sede en Berlín completó con éxito una ronda de financiación al recibir hasta $ 3.45 millones de la firma Casa Verde Venture Capital. Casa Verde es una empresa de inversión que financia varios negocios de cannabis dentro y alrededor de Europa. La firma está presidida por el músico y artista de fama mundial Snoop Dogg. Desde su creación, Sanity Group ha recaudado más de $ 75 millones. Esta cifra actualmente tiene el récord de la mayor cantidad generada por una startup europea de cannabis.

Otro grupo es Cansativa. Esta empresa con sede en Frankfurt recaudó $ 15 millones en la ronda de financiación más reciente organizada por Casa Verde VC. Esta ronda es la ronda de financiación más exitosa para la empresa. Los expertos predicen que la próxima ronda de financiación aumentará en una cantidad sustancial.

Startups como Cansativa y Sanity Group han ayudado a la industria del cannabis de Alemania a mantenerse en la cima del sector europeo del cannabis. Estas empresas en ciernes contribuyen cada día a la reputación de Alemania como el mercado legal de uso para adultos más prominente de Europa. No solo hay nuevas empresas e inversores ángeles en el sector del cannabis de Alemania, sino que el espacio también cuenta con médicos bien capacitados y educados que están bien versados en la prescripción de medicamentos derivados del cannabis como tratamientos para diversas dolencias.

Diferentes fuentes con sede en Alemania revelaron que los pacientes registrados en los programas de cannabis medicinal tienen derecho a reembolsos de seguros. En los últimos 24 meses, la tasa de reembolsos de seguros dentro de este sector ha aumentado en un 8,9%. En general, se han realizado nada menos que $ 15 millones en reembolsos desde 2017.

Lo que depara el futuro

Los informes indican que el gobierno todavía está trabajando en la redacción de una medida para la marihuana recreativa. Las fuentes afirman que todavía se están discutiendo detalles complicados sobre licencias, fabricación, producción, procesamiento e incluso venta al por menor. Si el nuevo gobierno de coalición legalizara el cannabis para adultos hoy en día, las ventas anuales de las plantas y sus productos derivados se duplicarían.

Te puede Interesar
El partido de Merkel se plantea la legalización del cannabis en Alemania

Alemania se está preparando para ser la envidia del mercado internacional del cannabis. A este ritmo, muy pocas cosas pueden impedir que el nuevo gobierno del país ejecute este sector propuesto.

En unos años, con suerte, antes de que se acabe esta década, Alemania será el hogar de las instalaciones de producción de cannabis. Mientras que las tiendas de cannabis finalmente podrán vender porros preenrollados, cogollos, concentrados, aceites y ositos de goma de marihuana.

Actualmente se están llevando a cabo muchas actividades clandestinas con respecto al mercado de cannabis recreativo propuesto. Las empresas internacionales de cannabis son discretas tratando de labrarse una parte del mercado para sí mismas.

En conclusión

El gobierno de coalición de semáforos aún no ha dado detalles completos sobre el mercado recreativo propuesto. Esto puede pasar a un segundo plano ante el caos en curso en Ucrania y Rusia de Europa.

Cuanto antes se resuelva todo, antes podrá finalmente el gobierno alemán poner su dinero donde están sus bocas. La regulación del mercado del cannabis recreativo limitará el comercio de sustancias nocivas no probadas. Se controlará la calidad de los productos de marihuana que se venden en los dispensarios de cannabis alemanes y los menores estarán menos expuestos a la droga.

Mientras tanto, empresas como Aurora Cannabis, Demecan y Aphria RX están haciendo preparativos para formar parte de lo que pronto se convertirá en un sector de cannabis multimillonario. Estas tres empresas son actualmente los principales productores del suministro de marihuana medicinal del país. Su plan es aumentar la producción tan pronto como la iniciativa propuesta se convierta en ley.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.