Antigua y Barbuda va a ser el primer país caribeño en permitir el uso del cannabis medicinal y despenalizar la posesión de pequeñas cantidades, ha anunciado su primer ministro, Gaston Browne.

En un comunicado difundido en Londres, donde Browne acude a una reunión de jefes de Gobierno de la Commonwealth, se indica que  además estudia la posibilidad de permitirlo para “otros usos“.

Browne también subrayó que su intención es poner fin “inmediato” a las leyes que prohíben el uso del cannabis medicinal.

A su vez, pidió perdón a la comunidad rastafari por la “demonización” que se ha hecho de ellos por parte del Gobierno y la Policía por el uso que han realizado del cannabis. “Pido un perdón auténtico”, subrayó.

Publicidad de Metrop

Recordó en el comunicado que en el Caribe la comunidad rastafari ha defendido los múltiples usos del cannabis y sus miembros mantienen que se usa en sus ritos y celebraciones.

Así, dijo, la “demonización” ha llevado a que hayan sido castigados en numerosas ocasiones por la Policía y los Gobiernos, agregó.

En este sentido, afirmó que se reconocerá el uso “sacramental y espiritual” de la marihuana por parte de dicha comunidad y avanzó que tendrán una participación en la producción y beneficios derivados del uso medicinal y otros que se estudian permitir.

Fuente

Acerca del autor

logo cannabis magazine cuadrado
Equipo editorial en Cannabis Magazine

Equipo editorial de Cannabis Magazine especializado en actualidad, cultura, industria, ciencia, salud, cultivo y regulación del cannabis y del cáñamo.

Global Hemp Guide

Sigue la cobertura

Más contexto sobre esta noticia

Amplía el contexto con cobertura relacionada sobre Cannabis medicinal, Cannabis y Regulación en los hubs temáticos y geográficos de Cannabis Magazine.