Dichos productos están permitidos solo para pacientes con receta médica y se requiere una licencia para cultivar y cannabis terapéutico

Australia proporcionará tres millones de dólares (2,7 millones de euros) para llevar a cabo una investigación sobre el uso de cannabis para ayudar a pacientes con cáncer a medida que la demanda de productos de cannabis terapéutico crece rápidamente.

Según ha informado Reuters, pese a que es legar en la mayor parte de Australia, los productos están permitidos solo para pacientes con receta médica y se requiere una licencia para cultivar cannabis terapéutico.

Unas 78 compañías tienen licencia para cultivar y cosechar cannabis terapéutico en comparación con una en marzo de 2017

En este sentido, el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, ha declarado que se había permitido el acceso a más de 11.000 pacientes, con la mayoría de las aprobaciones este año.

“Solo ha habido un número limitado de estudios clínicos bien diseñados sobre el cannabis medicinal, y necesitamos aumentar la base de evidencia para apoyar a los profesionales médicos”, ha señalado.

Unas 78 compañías tienen licencia para cultivar y cosechar cannabis terapéutico en comparación con una en marzo de 2017, según datos del Ministerio.

Te puede Interesar
Apoyo creciente en Australia para la legalización del cultivo doméstico de cannabis

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.